miércoles, 13 de febrero de 2013

COLEGIO DE ARQUITECTOS EDITARÁ LIBRO SOBRE ARQUITECTURA TRUJILLANA




El Colegio de Arquitectos del Perú– Regional La Libertad, editará de modo póstumo el libro “TRUJILLO, EL BARROCO EN LA ARQUITECTURA VIRREYNAL” del reconocido estudioso claretiano Antonio San Cristóbal Sebastián,  Académico Numerario de la Academia Nacional de Historia y Académico Correspondiente de la selecta Real Academia de Historia de Madrid.
El libro será editado en el marco de un convenio firmado en Lima por la filial regional del Colegio de Arquitectos, representado por su Decano, Arq. Raúl Huaccha Muñoz y por el Presidente del Comité de Cultura, Arq. Juan Alcázar Flores, mientras que por la parroquia San Antonio María Claret de Lima, congregación a la que perteneció el autor, firmó el R.P Ángel Guillermo Núñez Ramírez.
La edición de este libro, de 224 páginas de formato grande y a todo color, es importante no solo por la riqueza y claridad de su contenido, que llena un importante vacío para el estudio y comprensión de la arquitectura trujillana antigua, sino también por el el contenido gráfico presentado, inédito hasta el momento, y por el acucioso trabajo de investigación desarrollado por el Padre San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario