miércoles, 27 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL CONSOLIDA OBRAS EN SALUD



Con más de 3 millones de soles mejoran infraestructura del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente de Trujillo

Con la millonaria suma de  3 millones 335 mil nuevos soles, el Gobierno Regional La Libertad mejoró la infraestructura del centro quirúrgico del Hospital Regional Docente de Trujillo, lo que servirá no sólo para incrementar las coberturas quirúrgicas en La Libertad sino también con la finalidad de consolidar a La Libertad a la vanguardia de la salud pública del país.
En la inauguración de la renovada sala de operaciones participaron el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier quien estuvo acompañado de la Vice presidenta, Mónica Sánchez Minchola, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, el director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Raúl Cantera , autoridades locales y profesionales de salud del referido nosocomio.
“Se está mejorando la infraestructura de  centro quirúrgico, el cual consta en dos fases, en la  primera fase el Gobierno Regional invirtió la suma de 2  millones 521 mil  nuevos soles, mientras el Hospital Regional Docente de Trujillo aportó la suma de 191 mil 250  nuevos soles con una ampliación de 44 mil 945 nuevos soles. En cuanto a la segunda fase que consiste en el financiamiento de la infraestructura se ha destinado un monto de 78 mil  nuevos soles y para los equipos complementarios se ha designado el presupuesto de 500 mil  nuevos soles”, indicó Murgia Zannier.
Saludó con agrado todo el esfuerzo que se viene realizando para mejorar la calidad de atención en el hospital Regional.
“Sin lugar a dudas el continuar priorizando las necesidades sanitarias del hospital ha sido la mejor decisión que pudimos tomar obviamente que  con el compromiso de continuar mejorando. Prueba de ello es que próximamente se iniciarán también obras en el Hospital Belén”, indicó Murgia Zannier.
Por su parte, el gerente de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que con la  entrega de la renovada sala de operaciones se busca mejorar la calidad  del servicio quirúrgico, así como también incrementar las operaciones,  disminuir el riesgo quirúrgico, facilitar el desarrollo del campo clínico anestesiológico en lo asistencial, académico y de investigación.
Asimismo,  con esta nueva implementación se logrará optimizar  la  atención de los usuarios para dignificarlas, de manera que estos se sientan satisfecho durante su permanencia en el prestigioso  hospital, agregó.
“Esperamos que  los cambios sean fundamentales pues si antes se atendían 600 operaciones mensuales ahora se espera que se incrementen a más de 800 intervenciones quirúrgicas”, explicó en su momento el director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Raúl Cantera Hurtado.
Agregó que la segunda etapa de proceso de mejoramiento de la sala de operaciones ya está en proceso y pronto se contará con los equipos complementarios para el citado centro quirúrgico, lo cual significará el cimiento de un nuevo  Hospital Regional Docente y eso nos pone a la vanguardia de la salud  pública a nivel nacional.
En el área de hospitalización, además de la intervención de la infraestructura física, se ha  reemplazado las antiguas camas por otras más cómodas para los pacientes. También se realizó la instalación de nuevos equipos de alta tecnología.
La renovada sala quirúrgica lleva como nombre Dr. Manuel Segura de La Cruz, en honor al ex jefe del Centro Quirúrgico del HRDT,  quien fue condecorado con la medalla del Hospital Regional Docente de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario