sábado, 9 de febrero de 2013

RENIEC ATENDERÁ FIN DE SEMANA LARGO EN MÓDULOS MAC



Trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán realizarse los días 9, 10, 11 y 12 de febrero en los módulos que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tiene en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Los MAC se encuentran en el Centro Comercial Plaza Norte (Av. Panamericana Norte con Av. Tomas Valle, Independencia) y en el Mall Aventura Plaza del Callao (Av. Oscar R. Benavides N° 3866, Bellavista). En ambos centros comerciales el RENIEC atiende de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Asimismo, los sábados de 10 a.m. a 6 p.m. y los domingos y feriados de 10 a.m. a 2 p.m.

En un MAC también se pueden obtener copias certificadas de las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción correspondientes a los distritos cuyos registros civiles se incorporaron a la base de datos del RENIEC.

Durante el fin de semana y los días no laborables para el sector público (lunes 11 y martes 12) se podrá acceder a los distintos servicios en línea que el RENIEC ofrece a través de su página web (www.reniec.gob.pe). Uno de estos servicios es el que permite conocer en qué estado se encuentra un trámite de DNI.

Un duplicado de DNI se puede solicitar a través de la página web y en las PVM, máquinas similares a  los cajeros automáticos, instaladas en nueve lugares de Lima y Callao.

Por otro lado, el RENIEC recuerda a los ciudadanos de Lima la necesidad de mantener vigente el DNI pues su caducidad impedirá sufragar en la Consulta Popular de Revocatoria que se llevará a cabo el 17 de marzo. El DNI vigente también es indispensable para realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos y llevar a cabo diversos actos civiles.

Además, su presentación es requerida al momento de viajar por tratarse del único instrumento fiable de identificación. Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

De acuerdo a estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona. En el Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años.

La cantidad de DNI caducos disminuyó, en comparación con el año pasado, pero aún bordea el millón y medio. A lo largo del año perderán vigencia 2´306,349 documentos de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario