miércoles, 27 de febrero de 2013

Orfeón UNT en concierto este 28 de febrero



III jueves cultural en Museo de Arqueología

Los integrantes del Orfeón Universitario dirigidos por el profesor Jorge Uceda Vélez ofrecerán este jueves 28 de febrero (7:30 p.m.) una audición coral juvenil, en el marco de los Jueves Culturales que organiza el Centro Cultural Universitario de la UNT en el patio principal del Museo de Arqueología, Antropología e Historia.
La agrupación musical concertante, conformada por alumnas y alumnos de las diferentes escuelas académicas, ha cumplido durante el  2012, sesenta años de permanente labor, representando a la Universidad en nuestra región y a nivel nacional e internacional.
La directora del Centro Cultural UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco, invitó a todos los trujillanos a asistir a este evento y explicó asimismo que durante todos los meses del año la comunidad trujillana, tendrá oportunidad de disfrutar de dos Jueves Culturales al mes, en los que se presentarán, además de conferencias, recitales o presentaciones de libros, los grupos artísticos que forman parte del Centro Cultural de la UNT.
La gracia, el salero, y el garbo de los danzantes del grupo de danzas Minchanzaman, la pujanza y energía de las danzas de Kuyay Llakta, la melodía armoniosa del orfeón universitario, la chispa contagiante y la alegría desbordante de la tuna universitaria y la tuniña Bolivariana, así como el ritmo del folklore latinoamericano de la agrupación “Sikus”, se harán presentes a lo largo de este año en el mismo escenario.
“Hemos logrado, en coordinación con el Dr. Ricardo Morales Gamarra, director del Museo de Arqueología, afianzar nuestra alianza estratégica para continuar cumpliendo la tarea de difusión de arte y cultura, en este propósito también nos continúan apoyando Jorge Rodríguez Lázaro, Gerente General de la Imprenta Editora Gráfica Real y María Linda Petterson, Directora de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Perú, EGAP-Trujillo”, subrayó Taboada Pilco.


Trujillo, 25 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario