miércoles, 13 de febrero de 2013

UGEL SCH adjudicó plazas desiertas 2013






**** La adjudicación de estas plazas se realizó este  miércoles 13 de febrero del año en curso  en la sede de la UGEL en Santiago de Chuco

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)

Continuando con el procedo para el  Contrato Docente 2013, la UGEL de Santiago de Chuco, a través de la Comisión de Procesos para Contrato Docente 2013, presidida por el Prof. Carlos Valladares Gamarra,  este miércoles 13 de febrero, en horas de la mañana realizó la adjudicación de las Plazas que quedaron desiertas en la primera adjudicación que se desarrolló a finales del mes de enero del año en curso.

El pasado viernes 8 del presente mes, se efectúo la presentación del cuadro final  y la adjudicación se realizó en la sede de la UGEL de Santiago  de Chuco, que  se encuentra ubicada en la calle Luís Felipe de la Puente Uceda Nº 1737.

El acto de adjudicación de  estas plazas desiertas se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la UGEL de Santiago de Chuco, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, quien felicitó a los docentes por este proceso de adjudicación, el segundo que se realiza para coberturar las plazas en los diferentes niveles,”.

Aprovechó la máxima autoridad de la educación en la Provincia, para  hacer una reflexión sobre la publicación de un medio impreso, sobre el cuestionamiento que se hace del  porqué se  contrata a los docentes que quedaron   desaprobados en   la Prueba Única Regional,  en la cual  señaló que se analizará este punto, además hizo referencia que  la prueba es para sacar el cuadro de mérito, de contrario no podrían ser coberturadas, ya que los docentes que salieron con más de once (11) son el 10% y los que sacaron menos que once (11) son el 90%.

Por otro lado felicitó a los docentes y que  “trabajen en armonía en las instituciones que  les toca trabajar este año, porque  si se portan bien, la comunidad también se portará bien con ellos, y los invitó para que  asistan a la capacitación  que se realizará del 25 al 28 de febrero, para el nivel inicial y primaria, el mismo que es obligatorio para los docentes  en condición de contratados”.
Para esta segunda adjudicación el Presidente de la Comisión de Contratos Docente, Prof. Carlos Valladares, precisó que “se tenían plazas en el nivel inicial, además de plazas de  Secundaria para Educación Para el Trabajo en las especialidades de  Textil y Confección, Agropecuaria, Construcción en Madera, Industria Alimentaria, Artesanía, y Textil y Confección, Banda, además plazas en  Educación Técnico Productivo en las especialidades de  Carpintería, Confección Textil, Artesanía, Cosmetología y Asistencia en Cocina,  plazas en Educación Básica Alternativa de 25 horas, en la modalidad avanzado especialidad Matemáticas y en Educación inicial, Coordinadora de Pronoei 40 horas”.

Posteriormente se público el cuadro de méritos final, el pasado viernes 8 de febrero;  donde sólo a siete (07) docentes les fueron aprobados sus expedientes para el nivel inicial, asimismo se presentaron en educación para el trabajo en la especialidad de Agropecuaria, dos docentes las cuales fueron improcedentes por no estar en el cuadro de méritos y para CEBA en Comunicación, por lo que fue improcedente porque no se estaba coberturando esta especialidad.

Asimismo, este miércoles sólo se adjudicaron en el nivel inicial,  seis docentes,  de las siete que tenían previsto  adjudicarse, por lo que ahora se esperará la etapa excepcional, o tercera etapa, la misma que se conocerá desde este miércoles en horas de la tarde a través de los diferentes medios de comunicación de la UGEL, es decir a través de la pagina web: www.ugelsdantiagodechuco.gob. Y en las redes sociales como FACEBOOK (Ugel-SCH@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario