sábado, 16 de febrero de 2013

CIENTOS DE CUADERNOS SE REPARTIRÁN DE MANERA GRATUITA EN LORETO PARA INICIO DE AÑO ESCOLAR 2013

De manera especial para niños de riberas de ríos de Iquitos, informa congresista loretano Víctor Grandez Saldaña


Gracias al éxito del primer seminario solidario “La Neurociencia en el Campo Educativo”

Como un esfuerzo de la solidaridad, la ayuda al prójimo y la niñez desamparada, de manera especial de Iquitos, calificó el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Víctor Raúl Grandez Saldaña, el éxito de la convocatoria al primer seminario solidario “La Neurociencia en el Campo Educativo”, organizado por su despacho en coordinación con la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, que se realizó este sábado 16 de febrero en horas de la mañana.

El congresista por Loreto señaló que uno de los objetivos, que se obtuvo con creces, era conseguir la mayor cantidad posible de cuadernos para los niños de Iquitos que viven en extrema pobreza, en especial, aquellos que se encuentran en los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas ubicadas en la ribera de los ríos, mediante una colaboración que se realizó para participar en el referido seminario.

“La acogida fue inmediata y todos los que participaron en el seminario donaron cuadernos los cuales de inmediato los trasladaremos a Loreto para entregarlos a los niños de las riberas de los ríos de Iquitos. Ha sido muy positivo recibir este apoyo desinteresado de la población que no escatima esfuerzo para ayudar a la niñez loretana”, aseguró.

Respecto al seminario, Grandez Saldaña precisó que en los tiempos actuales la Neurociencia se ha convertido en una disciplina imprescindible en el campo educativo, debido a que es una herramienta que ayuda a los docentes a conocer las funciones del sistema nervioso y lo que sucede a nivel estructural para que sus alumnos se comporten de tal o cual manera, o reacciones de distinta manera al sistema de aprendizaje que están empleando.
“Al finalizar el seminario los participantes tienen los conocimientos básicos del sistema nervioso y su relación con las estrategias de enseñanza y aprendizaje, que les permitirá identificar aquellas áreas que pueden ser estimuladas para iniciar o consolidar el aprendizaje; además de conocer su influencia en el comportamiento del alumno dentro y fuera del aula”, aseguró el congresista por Loreto.
Seminario

Cabe indicar que el despacho del congresista Grandez Saldaña organizó el primer seminario solidario “La Neurociencia en el Campo Educativo”, en coordinación con la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, este sábado 16 de febrero.

Entre otros temas, se abordó el tema de la Neuropedagogía; Bases neurobiológicas de los procesos cognitivos, y Neurociencias y violencia.

El seminario estuvo dirigido a docentes de los diversos niveles de educación; estudiantes de educación; psicólogos educativos; estudiantes de psicología y/o público en general interesado en el tema.

Lima, 16 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario