jueves, 7 de febrero de 2013

ALERTA: PERIODISTAS EN RIESGO


El 3 de febrero de 2013, el periodista Robert Ascate del Águila, de “Antares Televisión”,  fue agredido por el alcalde Antonio Neyra León y dos policías municipales que fungían como su seguridad personal. El hecho ocurrió en la ciudad de Tarapoto, capital de la región San Martín, al noreste del país.
 
El periodista denunció al IPYS que hacía seguimiento a una camioneta de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), que estaba siendo utilizada por el alcalde para fines personales y familiares.
 
El periodista registró el hecho en vídeo y luego se acercó hasta el vehículo para recoger la versión del alcalde pero éste reaccionó golpeándolo con la puerta del automóvil. Luego dos sujetos que fueron identificados como integrantes de la policía municipal y que en ese momento fungía de seguridad del alcalde también lo golpearon y le quitaron su filmadora y teléfono celular.
 
El periodista denunció la agresión ante la comisaría del sector y  pasó por un examen médico que determinó que sufría fuertes contusiones en el cuerpo y cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario