sábado, 16 de febrero de 2013

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ASALTÓ A MUJER Y DISPARÓ CONTRA POLICÍA EN PUEBLO JOVEN MONSERRATE



Sujeto inicialmente fue rescatado de la policía, por familiares y amigos. Luego fue capturado en hospital Belén



12 años de cárcel puede purgar sujeto que agredió violentamente a una mujer y disparó contra un efectivo policial en la urbanización monserrate, cerca a las instalaciones de la sanidad de la PNP. El avezado sujeto fue identificado como Jhonatan Raiden Guillén Rodríguez (18), quien en compañía de otros tres sujetos propinó una golpiza a su víctima para robarle sus pertenencias, la mujer fue identificada como  Marielena Hayden Rodríguez (52).


Durante el robo, un vehículo policial de la comisaría de Buenos Aires, paso por el lugar y el operador de la misma unidad inició la persecución para capturar al agresor y fue en ese momento cuando el detenido le dispara al agente del orden; éste hace uso de su arma de reglamento y logra herir en la pierna al sujeto. Mientras se le daba la asistencia a la víctima, un grupo de moradores del sector Santa Rosa, conocido como pueblo joven de monserrate, salieron en rescate del herido y lograron su cometido.


Horas después es reportado el ingreso en el Hospital Belén de un paciente con diagnóstico de herida por PAF(proyectil de arma de fuego). Hasta el nosocomio se acercó la víctima y pudo reconocer al malechor el mismo que fue intervenido por custodios del orden. Instantáneamente La Fiscal Patricia Rabines Briceño de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa solicitó al 1er Juzgado de Investigación Preliminar Preparatoria, los nueve meses de prisión preventiva.


Actualmente se trabaja en la tesis fiscal por delito de robo agravado en grado de tentativa, cuya pena va de 12 a 20 años de prisión efectiva según el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ya que la acción del sujeto fue en horas de la noche, donde participaron más de dos personas y se utilizó un arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario