sábado, 9 de febrero de 2013

Arzobispo presidirá Misa por la Jornada Mundial del Enfermo

Domingo, a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral

Invitando a todos los fieles a reconocer en el rostro del hermano enfermo el Santo rostro de Cristo, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá la Misa por  la “XXI Jornada Mundial del Enfermo”, este domingo a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral.
La celebración Eucarística, transmitida a todo el Perú por canal Sol TV Canal 21 y Sol Tv + de Claro TV, se oficiará con el propósito de poner en manos de Dios el sufrimiento de cuantos hermanos son aquejados por diversas dolencias y que de esta manera están llamados también a unirse a la Cruz de Jesús.
La Eucaristía congregará a todos  los colegios profesionales de la Salud, cuerpo médico y administrativo de los hospitales trujillanos, agentes sanitarios y fieles en general.
Será ocasión también, para agradecer la labor de todos los agentes de salud, que a través de sus conocimientos alivian el dolor de cuantos sufren, compartiendo también su valor salvífico.
Con este fin, el Santo Padre, quien convoca anualmente a esta celebración ha dirigido un mensaje a la feligresía denominado: «Anda y haz tú lo mismo» (Lc 10,37), tomando en cuenta también que esta fecha coincide con la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
En tanto, Mons. Cabrejos Vidarte recordó que “esta Jornada representa para todos los enfermos, agentes sanitarios, fieles cristianos y para todas la personas de buena voluntad, «un momento fuerte de oración, participación y ofrecimiento del sufrimiento para el bien de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario