miércoles, 27 de febrero de 2013

Perú inicia el Mundial con el pie derecho “ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013”



La competencia del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2013 se inició en playa La Pampilla- Miraflores, Lima. Nuestros representantes José Gómez, Tamil Martino y Brissa Málaga ingresaron al agua para la categoría SUP Surf. Mañana continúa la competencia con la división SUP Race para hombre y mujeres y SUP Surfing.

Hoy se dio inicio a la competencia del ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship y nuestros representantes hicieron de las suyas en la playa miraflorina. Jose Gómez, Tamil Martino y Brissa Málaga compitieron en la categoría StandUp Surfing demostrando un gran dominio sobre las de La Pampilla.

El primero en ingresar fue el local de Punta Hermosa, José Gómez, quien tuvo que enfrentarse al francés Manu Porcet y al canadiense Adam Finer. Gómez logró colocarse en el primer lugar desde sus primeras olas ya que su 7.50 lo posicionarse en la primera colocación. Jarita buscaba aumentar su ventaja pero sufrió un incidente que lo puso un poco nervioso.

Diez minutos antes de culminar la serie, José estuvo remando para tomar una buena ola y su remo se quebró, obligando al tablista a regresar a la orilla para que pudiera cambiarlo. Una vez que obtuvo otro remo, ingresó al mar con más ganas tomando otra buena posicionándolo sólido en el primer puesto.

“Gracias a Dios ya tenía una ola de un buen puntaje y regrese por una última buena. Estoy contento y con muchas ganas de seguir avanzando. Iba a coger una ola semibuena  pero estaba muy atrás y reme fuerte. El remo no aguanto la presión y se rompió. Eso me presiono un poco porque mis contrincantes estaban arribas solos y podían pasarme pero felizmente no paso. Estamos muy unidos todos y con muchas ganas de llevar a la final. Nos venimos preparando desde los Juegos Bolivarianos y vamos a darlo todo”, dijo el destacado surfista.

Tamil Martino se enfrentó al actual Campeón del SUP Surfing, Antoine Delpero (FRA) quien demostró porque es uno de los favoritos pues logró uno de los scores más altos del día con 13.46 puntos. Martino consiguió el segundo lugar con un total de 11.60 puntos y dejando en repesca a Greg Carson (PRI) y Moritz Mauch (GER).

Por su parte, la competidora Brissa Málaga dominó de principio a fin su serie, logrando avanzar a la siguiente ronda. Clasificando junto a Karen Jacobson (MEX) y enviando a repechaje a la japonesa Takayo Yokoyama y a la argentina Lorena Cemersoni, la peruana Málaga demostró conocer la playa a la perfección.

“Le entró un viento horrible en mi heat pero estoy muy contenta de haber pasado mi heat. Vamos de menos a más y mañana estoy segura que hare mejores puntajes. El point se movía mucho. Yo había hecho una táctica con mi entrenador pero en el momento tuve que adecuarme a las condiciones que se presentaba. El equipo está bastante unido y eso nos está dando más fuerza”, comentó la tablista.

Al final del día, José Gómez y Tamil Martino estuvieron compitiendo en el mismo heat en busca de llegar a la tercera ronda. Ambos lideraron toda la serie, clasificando a la siguiente ronda y enviando a repechaje a Colin Philips (USA) y Masahiro Motohashi (JPN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario