miércoles, 27 de febrero de 2013

SUNASS VERIFICÓ LIMPIEZA DE DESCARGAS DE DREN QUE AFECTÓ 14 VIVIENDAS



EN CHIMBOTE



Regulador estuvo en Pueblo Joven Miramar Bajo y constató que SEDACHIMBOTE realizó limpieza de aguas servidas pese a no ser su responsabilidad.


Chimbote, viernes 01 de febrero de 2013. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) verificó hoy los trabajos de limpieza que realizó SEDACHIMBOTE a las 14 viviendas afectadas por las filtraciones de un dren de aguas servidas en el Pueblo Joven Miramar Bajo del distrito santeño de Chimbote, ubicado a unas cuadras del litoral.

“Se ha verificado en la zona los trabajos de la empresa SEDACHIMBOTE que además indica que estas filtraciones se deberían a conexiones clandestinas de desagüe instaladas por los propios usuarios hacia el dren”, sostuvo Lucy Katy Arroyo, representante de la SUNASS en Trujillo, quien realizó la supervisión en compañía de funcionarios de la empresa de agua potable.

Otro factor que incidió en estas filtraciones, agregó Arroyo Sánchez, es el crecimiento natural del nivel freático.

“La EPS confirmó que el Jr. Trujillo de Miramar Bajo, zona afectada, comprende 14 viviendas de las cuales 8 tienen conexiones de agua y desagüe, y 6 sólo tienen de agua, lo que lleva a presumir que existirían conexiones de desagües clandestinos”, sostuvo la funcionaria del regulador del agua potable.

Acciones de limpieza que realizó la EPS SEDACHIMBOTE

La EPS procedió a limpiar por completo las descargas que ingresaron a las viviendas del dren y las evacuó hacia el mar, siendo posible apreciar el flujo normal de los desagües que ya no filtran hacia las viviendas.

Es preciso indicar que los aniegos se produjeron por el desborde de un dren que no es responsabilidad de la empresa de agua, más no por su sistema de alcantarillado. A pesar de esta situación SEDACHIMBOTE apoyó a los usuarios de manera inmediata con la limpieza de sus viviendas.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario