miércoles, 27 de febrero de 2013

CUZQUEÑO SE ADJUDICO LA LLAVE DE LA CIUDAD



De punta a punta

Trujillo.- El cusqueño, José Luis Chauca Ascue, con 40 minutos y 20 segundos, se adjudicó la IV edición de la Gran Carrera Pedestre “LLAVE DE LA CIUDAD 13K”  prueba que tuvo  un tramo de 13.4  km  cubriendo el trayecto  Trujillo- Buenos Aires – Trujillo; prueba organizada por el Club de Fondismo Trujillo, en coordinación con la Asociación Nacional de periodistas deportivos y la Universidad San Pedro.
Desde la partida en la Histórica Plazuela del Recreo, los 150 atletas salieron dispuestos en busca de la gloria, pero solo pudieron llegar los mejores; pese al intenso calor que agobio el físico de los atletas donde salió a reducir la mejor preparación de los corredores del sur del país.  
Desde las Avenidas. Larco y España comenzaron a distanciarse los atletas siendo Gabino Ccente (Huancavelica), Rubén Casallo Lozao (Huancayo), Víctor Cieza Rojas (Cajamarca), quienes comandaron el pelotón seguidos de los Liberteños Jorge García Loreto, Nolberto Goicochea Ocas, José Paredes Enco, Bryan Quispe, distancias que mantuvieron hasta el mar de Buenos Aires; y en el retorno es el cusqueño Chauca que tomo la delantera acelerando el paso hasta la llegada; siendo recibido por los asistentes en esta plazuela.
Detrás del cuqueño llegarían  el huancavelicano Gabino Ccente Chávez, posteriormente huancaíno Rubén Casallo Lozao además de Víctor Cieza Rojas de Cajamarca por la categoría Elite; en supermáster se impuso el piurano José Chiroque; en la categoría Master el limeño Luis Gutiérrez;
En tanto en la agrupación de atletas quienes corrieron 6.7 K, el juvenil salaverrino Bryan Quispe marcando 23 minutos con 35 segundos en damas la piurana Delia Ramirez de la localidad de Sechura (Piura) gano su serie a la vez que Lucio Córdova, nombre que lleva el campeonato Regional de Fondismo, gano en la categoría Ultra Master.
HACE LLAMADO A UNIVERSIDADES
El Director de la Universidad San Pedro, y sponsor oficial de la carrera, Mg. Julio Vera Bocanegra hizo un llamado a las Universidades locales para apoyar este tipo de competencias y darle un sano esparcimiento a la juventud liberteña, comprometiéndose junto al Club de Fondismo de Trujillo Dr. Alfredo Galindo Peralta a mejorar los premios para las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario