sábado, 9 de febrero de 2013

En UNT presentaron libro “Los alimentos y sus propiedades medicinales”



·        Del docente de biológicas Regné Cortez

En el Paraninfo de la UNT se presentó este mediodía el libro “Los alimentos y sus propiedades medicinales”, del Dr. Regné Cortez Lara, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de esta casa superior de estudios.
El evento contó en la mesa de honor con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (administrativa), el ex rector Augusto Aldave Pajares y el decano de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso.
Las palabras de bienvenida las tuvo el Dr. Aldave Pajares, quien ponderó el entusiasmo de Cortez Lara por entregar este valioso libro a la comunidad, en tanto que la Dra. Luna Victoria Mori, en las palabras de presentación señaló que “somos lo que comemos”.
“Las personas que se alimentan saludablemente adquieren amor por sí mismos, se valoran y por ende cuidan su cuerpo. Es muy cierto aquello de dime que comes y te diré quién eres”, subrayó.
Cortez Lara publicó hace 8 años el libro “El ABC  de los alimentos”, teniendo en cuenta que a nivel de la población peruana y mundial, existe un desorden en la alimentación, donde se come cantidad y no calidad, lo que ocasiona muchas enfermedades.
Para el especialista la mala alimentación es la causa del aumento de enfermedades como la diabetes, gota, artritis, asma, gastritis, prostatitis, Alzheimer, que tiene uno de sus orígenes en la cocina en ollas de aluminio.
En ese sentido, propuso que se implemente un programa para que niños y madres embarazadas, reciban capacitaciones en cómo deben alimentarse. “Esto debería ser una política de gobierno para evitar esos estados de desnutrición en un país tan rico en alimentos, como la quinua o la kiwicha”, subrayó.
Agregó que su libro recopila información heredada de padres a hijos, que conocen cómo curarse con los alimentos como el ajo (que protege el hígado), la cebolla, el apio, el quión.
Fueron necesarios diez años de trabajo para traer a la luz este libro y adelantó que próximamente saldrá otro volumen sobre usos y aplicaciones de las plantas medicinales. Por lo pronto “Los alimentos y sus propiedades medicinales” puede adquirirse en la librería universitaria Libun.

Trujillo, viernes 08 de febrero del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario