miércoles, 27 de febrero de 2013

Perú consigue dos medallas en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship



Ayer, la playa La Pampilla fue testigo de una impresionante maratón. Más de 100 remadores ingresaron al mar para lograr las primeras medallas de la competencia. Rocio Larrañaga y Luis Eduardo Escudero, ambos de Paddleboard Race, lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Hoy continúa la competencia con SUP Surfing en donde José Gómez, Tamil Martino y Brissa Málaga lucharan en el main event.

Luego de una intensa preparación, nuestros remadores Romina Alvares  - Calderón, Jose Schiaffino, Raul Delago en (SUP), Luis Eduardo, Alvaro Guerrero y Rocio Larrañaga (Paddleboard) recorrieron 22km bajo una intensa neblina. Ellos, junto a más de 100 competidores de diferentes países, dieron tres vueltas desde playa La Pampilla – Miraflores hasta Los Yuyos – Barranco.

Nuestros destacados racers Rocio Larrañaga en Paddleboard damas batió su propio record tras lograr hacer el recorrido en 3hrs 28’23’’haciendose merecedora de la medalla de bronce tras Jordan Mercer (AUS), Anna Notten (RSA) quienes obtuvieron el primer y segundo puesto.

“Ha sido una fuerte competencia, al final de la competencia comenzó ua uy densa neblina que desubicño a todos y sin darnos cuenta nos íbamos más a la costa pero felizmente logré ubicarme y remar fuerte para poder llegar entre los primeros puestos. El año pasado quinta y esta vez rompí mi propio record y estoy muy feliz de darle una medalla al equipo”, dijo la paddle racer, Larrañaga.

Por su parte, con tan solo 17 años, el joven Luis Eduardo Escudero venció a grandes remadores con años de experiencia y logró el cuarto puesto consiguiendo la medalla de cobre en Paddleboard Men. Los minutos fueron cruciales para lograr un lugar en el pódium. El oro se lo llevó el australiano Brad Gaul con 2:45:36, el segundo lugar fue para Lincoln Dews 2:46:36 mientras que el bronce se lo llevó el sudafricano Ryan Butcher 2:56:42. Escudero se ubicó cuarto con tan solo un minuto con nueve segundos de diferencia.

Hoy compiten José Gómez, Tamil Martino y Brissa Málaga en el main event.

No hay comentarios:

Publicar un comentario