miércoles, 6 de febrero de 2013

Imágenes del mundo en jueves culturales de UNT




El artista Víctor López del Rosario compartirá con el público del II Jueves Cultural, sus experiencias de viajero en la Conferencia “El mundo en Imágenes” que se realizará este jueves 07 de febrero a las 7:30 pm en el patio principal de la sede del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.
López del Rosario es un artista que ha surcado tierras y mares de los diferentes continentes y que con bajo la complicidad del lente de su cámara ha capturado una gran cantidad de imágenes que no solo abarcan los lugares turísticos sino también de las costumbres de la gente que habita ciudades como roma, Italia, áfrica, el oriente o el continente australiano. Una mirada moderna al espacio físico y la idiosincrasia de estos pueblos que son destinos turísticos mundiales.
La Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora del Centro Cultural Universitario, detalló que en el presente año se organizarán dos jueves culturales por mes, en el propósito de tener  una mayor cantidad  de eventos artísticos y culturales en los que no solo se muestren los grupos artísticos de la primera universidad republicana del Perú y América y las conferencias de catedráticos de las diferentes facultades, sino también, invitados especiales o artistas jóvenes que busquen una tribuna para exponer o dar a conocer su arte.
“Para ello contamos con el apoyo de dos empresas privadas que apuestan por la cultura y el arte, aportando su granito de arena a nuestra tarea de difusión y promoción, es el caso de la “Imprenta Editora Gráfica Real” y la “Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Perú EGAP – Trujillo”. Esperamos que otras empresas se sumen a esta cruzada que hemos emprendido desde el año pasado en el Centro Cultural Universitario de la UNT”, agregó Taboada Pilco.


Trujillo, 06 de febrero de 2013
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario