miércoles, 27 de febrero de 2013

Consejero Mayer Haro en serio conflicto de intereses



Como presidente de Comisión encargada del Parque Industrial pidió toda la información del mismo, siendo posesionario ilegal

El consejero regional Mayer Alcides Haro Rafael volvió a mentir a los medios de prensa liberteños al afirmar que a pesar que preside desde hace poco la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas Especiales, no ha tenido nada que ver con el Proyecto Parque Industrial, pues se abstuvo de participar, sin embargo en documentos oficiales conseguidos en la presente investigación, consta que en su anterior presidencia de la misma Comisión, en el año 2011, firmó varias solicitudes exigiendo a los funcionarios regionales que le alcancen toda la información referente al Parque  Industrial, incluso invitó a todo el Consejo Directivo del Proyecto Parque Industrial (PEPIT) a una reunión para debatir un dictamen aprobando la venta directa a los posesionarios, a sabiendas que él era el directo beneficiario.
En efecto, en documento del 10 de marzo  del 2011, OF. 057-2011-GR-LL/CR-CPPE-P-MAHR, fechado en Otuzco, y dirigido al Econ. Angel Polo Campos, presidente del Consejo Directivo del PEPIT, el consejero Mayer Haro cita a todo el Consejo Directivo del Parque Industrial para que le den toda la información técnica sobre la venta de los terrenos, configurando además de conflicto de intereses la otra figura de tráfico de influencias,  pues según recuerdan los asistentes a la reunión, en ella Mayer Haro solicitó verbalmente que toda la coordinación se haga con la asociación AMINOR de Vìctor Rodríguez Obeso, aún cuando esta asociación había judicializado el tema de la propiedad de esos terrenos y había interpuesto recursos judiciales contra el Gobierno regional. Incluso esta asociación acaba de confirmar la relación con el consejero regional a quien ha respaldado públicamente esta semana ante una supuesta campaña de desprestigio.
Pero no solamente fue esta citación, pues con otro oficio, el Nº 085-2011-GR-LL/CR-MAHR, el interesado consejero  solicita al PEPIT “toda” la documentación referente a los terrenos de Parque Industrial. ¿Se había olvidado que él era posesionario?. La amnesia repentina sigue y contagia involuntariamente al entonces Consejero  Delegado Ebert Jiménez, quien el 14 de abril del 2011 envía el Oficio Nº 170-2011 GR-LL/CR-CD, con atención al referido Of. 085-2011 GR-LL/CR-MAHR, firmado por Mayer Haro, donde se reitera la solicitud de toda la documentación de los terrenos del Parque Industrial. 
Ese interés confirmado en los documentos de referencia, inhabilita a Mayer Haro a seguir ejerciendo hoy la Presidencia de esta Comisión, y amerita que se inicie una investigación al interno del Consejo.
En su débil defensa expresada a través de una nota de prensa, el consejero regional asegura que no puede formalizarse mientras sea autoridad, pero no se da cuenta que con la posesión ya está en desobediencia de la ordenanza regional que busca la formalización de toda el área, y que existe un serio conflicto de intereses pues ocupa ilegalmente la propiedad del Gobierno regional, siendo autoridad electa del mismo.
Asimismo, el consejero aseguró a varios medios que la empresa Novias Paloma Alta Costura Nupcial S.A.C. es de sus hermanos, pero la ficha electrónica confirma que el es accionista y propietario en conjunto con sus hermanos Elmer Hernando, Walter, Jesús Teresa, y Armentanio. La empresa se dedica al alquiler venta de vestidos de novia y a la animación de fiestas, y fue constituida el 1º de enero del 2005, siendo hasta el día de hoy el consejero Mayer Haro su gerente general y representante legal para todos los efectos.
Finalmente está el tema de su hoja de vida, donde ocultó ser accionista de esta empresa, además de mentir sobre su grado académico pues aseguró ser egresado, siendo solo estudiante de Derecho según afirmó esta semana, aunque sin decir en qué universidad. Igualmente afirmó que tiene varios diplomados, pero el único que colocó en su hoja de vida un Diplomado en gestión Municipal en la Escuela de postgrado de la Universidad César Vallejo ha sido desmentido por la UCV, que no lo tiene registrado como alumno. Por todo esto ha incurrido en el delito de falsedad genérica, al mentir en su hoja de vida, razón por la cual el Jurado ha vacado ya a varias autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario