jueves, 7 de febrero de 2013

Hoy se inicia programa de entrenamiento a mujeres empresarias


·         Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios
·         Se busca insertarlas en el mercado local e internacional a través de la tecnología
·         Capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel

Más de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín participarán en el programa de entrenamiento “Mujer Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología.
En esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para negocios.
Este programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de “Mujer Acción”, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad de acceder a más educación, es evidente que las sociedades se fortalecen y las economías crecen. Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20 y 30% mientras que las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones.
A esta primera conferencia de “Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín.
Las empresarias de “Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y con conocimientos de gestión empresarial, y  recibirán, durante tres días, charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más competitivo.
Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros.
Las capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem, Phantasia y Tiggres.com
Lima, 6 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario