·
Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios
·
Se busca insertarlas en el mercado local e internacional a través de la tecnología
·
Capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel
Más
de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios,
Cajamarca y San Martín participarán en el programa de entrenamiento
“Mujer Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología.
En
esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les
brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes
sociales
para negocios.
Este
programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de
América, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el
Turismo –
PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de “Mujer Acción”,
estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así
impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan
y tienen la oportunidad de acceder a más educación, es evidente que las
sociedades se fortalecen y las economías crecen. Un acceso equitativo a
la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la
productividad entre 20 y 30% mientras que
las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia
tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en
estas posiciones.
A esta primera conferencia de
“Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima, previamente
entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman
Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y
San Martín.
Las empresarias de
“Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta
exportable y con conocimientos de gestión empresarial, y recibirán,
durante tres días, charlas y talleres prácticos que colocarán sus
negocios a un nivel aún más competitivo.
Entre
los temas de capacitación están los referidos a estrategias de
marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas
web, importancia
de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta
efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros.
Las
capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como
Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al
mundo,
Duhem, Phantasia y Tiggres.com
Lima, 6 de febrero de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario