jueves, 14 de febrero de 2013

Paolo Guerrero convoca a maestros y estudiantes a asistir a clases desde el primer día



“Maestros y estudiantes, a clases desde el primer día”, es el mensaje que Paolo Guerrero comparte con la comunidad educativa del país. De este modo, el destacado jugador de futbol se une a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2013 para motivar que los maestros y estudiantes estén en las aulas desde el primer día para que aprovechen al máximo las horas de clase y con ello se contribuya a la mejora de los aprendizajes.

El spot fue grabado en las comunidades de Taquile (Puno), Barrio Florido (Iquitos) y el balneario de Pucusana (Lima). Los protagonistas son maestros, directores, padres de familia y estudiantes de inicial, primaria y secundaria de escuelas de las zonas, quienes entusiasmados no dudaron en participar en la producción audiovisual que recoge la belleza natural de sus paisajes y la diversidad cultural del Perú.

“Ustedes han venido y nos están enseñando (...) a mi hijo lo veo entusiasmado por querer aprender más”  nos dice Rosa Moreno, madre de Eli, uno de los protagonistas del spot y estudiante del segundo grado de primaria de la escuela Amelia de Souza 60196 de la comunidad de Barrio Florido, ubicada a 50 minutos en lancha del puerto Nanay de la ciudad de Iquitos.

Paolo Guerrero y la educación
El Ministerio de Educación convocó a Paolo Guerrero a ser parte de la campaña por ser un referente importante para todas y todos los estudiantes del país, y en reconocimiento a su esfuerzo personal y su talento deportivo, el mismo que se hizo visible y se potenció tras su paso por el colegio “Los Reyes Rojos”, donde fue acogido por el educador Constantino Carvallo, quién también fue miembro de la comisión de menores del Club Alianza Lima, ello permitió que pudiera integrarse a este colegio donde recibió una formación basada en la autoestima y confianza personal.


“La idea es que todos los menores que juegan en Alianza tengan conocimientos básicos de aritmética, de escritura, de inglés. Que no pasen tanto tiempo libre, que no repitan de año, porque eso genera el ausentismo escolar. (...) Se les reforzó mucho la autoestima, el desarrollo sin complejos, una filosofía educativa que los ayudara a creer mucho en ellos mismos", reveló Carvallo hace unos años a un medio local. (La República 21/11/04)
Dejemos de pasarnos la pelota
La campaña tiene 2 spots, en ambos el hilo conductor es la pelota que tiene inscrita la palabra "educación". Todos los personajes de la campaña, incluyendo a Paolo Guerrero, la sostienen dejando claro que la mejora de la educación está en manos de cada uno de nosotros y requiere del compromiso de todos: el Ministerio de Educación, gobiernos regionales, gobiernos locales, empresas, sociedad civil, padres y madres de familia, maestros y directores, entre otros.


El Buen Inicio del Año Escolar, es el primer momento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación impulsada por el Ministerio de Educación, que busca asegurar la matrícula oportuna y sin condicionamientos; la buena acogida a estudiantes; escuelas con plan de acción para la mejora de los aprendizajes; docentes contratados y en el aula; y textos y materiales escolares disponibles. Cambiemos la educación, cambiemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario