sábado, 16 de marzo de 2013

Se inicia diálogo Político-Militar entre Perú y EEUU sobre seguridad y defensa



La reunión se propone empezar a estudiar cómo poner en práctica el memorando de entendimiento firmado en el 2012   
Washington DC, 14 de marzo de 2013.- El primer Diálogo Político-Militar entre el Perú y Estados Unidos se llevará a cabo este lunes 18 en la sede del Departamento de Estado para tratar temas vinculados a la seguridad y defensa y a los desafíos estratégicos que confrontan ambos países y la región en su conjunto. 


Se espera que en esta ocasión la cita se convierta en la primera negociación bilateral para poner en práctica el memorando de entendimiento no vinculante firmado en el 2012 entre el subsecretario de estado William Burns y el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

"Estamos complacidos de seguir avanzando en la misma dirección estratégica, con el propósito de afianzar y fortalecer nuestras relaciones político-militares en el ámbito bilateral", dijo el embajador Forsyth.

La delegación estadounidense estará encabezada por la subsecretaria de Estado adjunto para Asuntos Político-Militares, Beth M. McCormick.

Además, participarán la embajadora Carmen Martínez del Comando Sur de los EE.UU., el general de división Randy Kee del Estado Mayor Conjunto; el subsecretario asistente Eliot Kang, de la Oficina Internacional de Seguridad y No Proliferación, y del subsecretario adjunto Greg Delawie, de la Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, así como otros representantes de la oficina del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental y el Departamento de Defensa de EE.UU..

Por su parte, la delegación peruana estará integrada por el embajador Claudio de la Puente, director general de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores; el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth; el director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, embajador Mario López; el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Luis Ramos, y otros representantes del gobierno peruano.

El diálogo Político-Militar entre Perú y Estados Unidos analiza los puntos de vista de cada país en relación a diversos aspectos vinculados con la seguridad y la defensa regionales, así como los distintos desafíos estratégicos que ambos confrontan en la actualidad.

La reunión se enmarca en los permanentes esfuerzos bilaterales para mejorar la colaboración y la cooperación en la seguridad, el mantenimiento de la paz, la cooperación cívico-militar, así como la no proliferación, el desarme y la seguridad nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario