viernes, 4 de marzo de 2011

Deportistas destacados visitan Módulo del Ministerio de Justicia

En dicha actividad estuvo presente, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quién resaltó los servicios que ofrece el Minjus y la Sunarp al servicio de la comunidad.

Los renombrados ex futbolistas, Héctor Chumpitaz, José Velásquez y la destacada voleibolista juvenil, Carla Rueda, visitaron las instalaciones del Módulo del Ministerio de Justicia – Sunarp, ubicado en la Playa Barranquito, acompañados de la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

El recordado Gran Capitán de América, Héctor Chumpitaz, Velásquez y Rueda observaron los servicios que cumple este módulo en la playa barranquina y posteriormente firmaron autógrafos y conversarán con el público que acudió a dicho lugar.

La ministra Fernández agradeció la colaboración de los citados deportistas para la difusión de las bondades que ofrece el módulo con la finalidad de llegar a toda la población.

El módulo que el ministerio de Justicia ha instalado en la playa Barranquito, desde comienzo de temporada, está siendo visitado asiduamente por los cientos de veraneantes que concurren a ese lugar en pos de un día de sol y tranquilidad.

Un recorrido por la citada playa nos permitió observar que miles de veraneantes que asisten a esa concurrida playa aprovechan de la presencia del módulo para buscar información gratuita en temas que les interesa como divorcio, tenencia de hijos, alimentos, régimen de visita, filiación, robo, estafa, inscripción de viviendas en Registros Públicos, transferencia vehicular, sucesión intestada, entre muchos otros más.

Abogados especializados del Centro de Conciliación, Defensoría Pública y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), atienden desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a domingo en forma gratuita, a quienes deseen enterarse de los pasos que deben seguir para solucionar sus conflictos.

Un estudio último reveló que más del 70 por ciento de personas que acudieron a los Centros de Conciliación, lograron satisfacer sus requerimientos, sin necesidad de llegar a judicializar la demanda que tenían con la otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario