sábado, 12 de marzo de 2011

Inician inscripciones para Centro de Formación en Ciudadanía y Políticas para el Desarrollo

Esta semana inicia el proceso de inscripciones para participar en el Centro de Formación en Ciudadanía y Políticas para el Desarrollo, que viene promoviendo el Consorcio Raymondi con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Trujillo. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de desarrollo humano de cada una de las municipalidades distritales y provinciales de Chepén y Pacasmayo, a partir del martes 08 al lunes 21 de Marzo.
Pueden participar en el proceso de selección jóvenes y adultos, hombres y mujeres a partir del tercer año de secundaria, que tengan vocación de liderazgo o que lo vienen ejerciendo en su institución, organización o comunidad, y que sobre todo deseen fortalecer sus capacidades y contar con herramientas que les permitan convertirse en una nueva generación de líderes formados  en una nueva concepción  de la gestión  pública y privada del desarrollo.
Los estudios, que se desarrollarán en modalidad presencial y a distancia, con prácticas de estudio en sus respectivas localidades, comprenderán los módulos de ciudadanía, gobernabilidad, cultura y política, políticas de estado y organización de los gobiernos locales. También abordarán temas de género, inclusión social y desarrollo personal, economía, medio ambiente y empresa.
Asimismo, esta propuesta formativa incluye un módulo de diseño de políticas públicas, y otros sobre estudio de los procesos electorales en el Perú y computación e informática básica, con lo cual se pretende lograr el objetivo de promover la formación especializada de una nueva generación de líderes y lideresas de la sociedad civil descentralizando el poder y estudiando la cultura  política para fortalecer la gestión gubernamental  y la gobernabilidad democrática en el valle Jequetepeque
El proyecto intenta recoger las demandas de la población  organizada y empezar con la creación de un espacio de formación  de lideresas y líderes locales; lo cual permitiría que en el mediano plazo pueda contarse con un contingente de dirigencias capaces de asumir las responsabilidades de la gobernabilidad en el valle Jequetepeque.
Este proceso, sobre todo en su fase preparatoria y de promoción, viene además contando con el apoyo y esforzada labor de un grupo impulsor del Centro de Formación en Ciudadanía y Políticas para el Desarrollo, constituido por miembros de redes sociales, de espacios de vigilancia ciudadana, e integrantes de la recién constituida Red de Jóvenes Líderes del Valle Jequetepeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario