jueves, 3 de marzo de 2011

Micro Red asume nuevos retos de salud

NOTA DE PRENSA Nº 009-2011/CPS-D
En La Esperanza

Nueva Subgerente tendrá apoyo de ONGD
Organizar los servicios y capacitar al personal de la Micro Red de Salud Esperanza son los nuevos retos asumidos por la nueva subgerente de esta entidad, enfermera Carmen Monzón Alva, quien, al tomar posesión del cargo, el miércoles último, en el Centro de Salud de Wichanzao, recibió el apoyo de la ONGD Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) para mejorar la capacidad de servicios a la población.
Cerca de 280000 habitantes se atienden, actualmente, en la Micro Red de Salud La Esperanza, a través de ocho establecimientos de salud, con un centro materno en Wichanzao, y un hospital II-1 en construcción, que, una vez terminado, sería el primer hospital del distrito, manifestó la flamante Subgerente, al recibir del gerente de la Red Trujillo, médico José Evangelista Vargas, la resolución directoral que la acredita como tal.
Monzón Alva recibió el compromiso de CPS-Desarrollo para optimizar la nueva gestión en salud, pues, su apoyo a la Micro Red de Salud La Esperanza no es reciente. En el 2006, en Bellavista, con financiamiento de Anesvad, construyó dos módulos y equipó todo el centro de salud. “CPS-Desarrollo es un aliado estratégico para la Miro Red La Esperanza, queremos establecer un convenio para que podamos preparar, capacitar a nuestro personal y potenciar aquellas competencias necesarias para el cuidado de la población”, Dijo.
Monzón Alva tendrá que elaborar estrategias sanitarias para afrontar las enfermedades más prevalecientes del distrito, como respiratorias, diarreicas y genitourinarias, junto a otras de índole nutricional. Para ello, de acuerdo a su plan de trabajo de este año, deberá, primero, organizar los servicios de salud y, segundo, potenciar las competencias del recurso humano; de este modo, a junio, los establecimientos deberán estar organizados, estructurados, con su personal capacitado, preparado para realizar actividades de salud preventivo-promocionales.
Explicó que la potenciación del recurso humano es básica para que el personal de Salud pueda tener las capacidades y competencias necesarias para realizar y ejercer acciones verdaderamente técnico-científicas para beneficio de la población. En este sentido, CPS-Desarrollo aportará capacitación ciudadana, fortalecimiento de las capacidades del personal y la sensibilización sobre la salud como un derecho humano fundamental humano.

Se agradece su difusión.
Trujillo, 03 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario