viernes, 1 de abril de 2011

CANDIDATOS A AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES O LOCALES DEBEN ESPECIALIZARSE EN GESTIÓN PÚBLICA

- Presentan en Trujillo primer Programa de formación en Gerencia Pública

- Cedepas y Universidad Continental también lanzan Programa de formación en prevención de conflictos sociales

Todos los candidatos que aspiran a ocupar un cargo público, sea de carácter nacional, regional o local deberían especializarse en gestión pública, pues administrar el Estado no es lo mismo que conducir una empresa privada, sostuvo Emma Barrios, directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental que se encuentra desde hoy en nuestra región.

“La gestión pública es toda una especialidad. El mejor gerente de una empresa privada, no necesariamente será un buen servidor del Estado, puesto que los objetivos y procedimientos del servicio público son bastante diferentes”, subrayó Barrios.

Frente a esta exigencia, informó que en esta oportunidad presentarán en la Trujillo la primera Maestría en Gerencia Pública, que a nivel nacional ya ha desarrollado dos ediciones, y que organiza la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

Se trata de una Maestría especializada en gestión pública y siempre pensando que un trabajador público que desarrolla sus capacidades, habilidades y destrezas en el servicio público, contribuye decididamente a la modernización del Estado, para hacerlo más eficiente y también más humano, añadió la directiva, añadió.

Igualmente, presentarán el Primer Diplomado Internacional especializado en Prevención y Transformación Constructiva de Conflictos Sociales que desarrollarán esa casa de estudios en alianza con Cedepas-Norte (Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social) , y la Universidad de Alcalá – España.

“Este segundo programa está dirigido a servidores públicos, responsables de ONGs y líderes de la sociedad civil, que participan en procesos de diálogo, concertación y negociación del país. Igualmente, a profesionales de áreas de Desarrollo Social o Comunitario de empresas dedicadas al uso y a la explotación de recursos naturales, infraestructura, mineras y proyectos de inversión de envergadura”, acotó Emma Barrios.



Muy agradecidos por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario