sábado, 12 de marzo de 2011

ONPE presenta Observatorio del Voto Electrónico en América Latina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presenta este miércoles 9 de marzo la página web del "Observatorio del voto electrónico en América Latina”, una iniciativa de la institución que contiene información sobre la actual implementación del voto electrónico en 18 países de Latinoamérica.

La página web ha sido trabajada con el objetivo de ser un espacio de acopio de información, intercambio de experiencias y difusión sobre los avances del voto electrónico en América Latina; crear una comunidad sobre el tema, fomentando el debate ciudadano; ser un referente para todos los interesados en el voto electrónico, y fomentar la implementación progresiva del voto electrónico en Latinoamérica.


La ceremonia contará con la presencia de la jefa de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva, y se realizará en el Hotel Novotel Lima (Av. Víctor Andrés Belaunde 198, San Isidro) a las 19:00 horas. Los comentarios estarán a cargo de especialistas internacionales en el voto electrónico, como María Inés Tula, de la Universidad de Buenos Aires; Josep María Reniú, del Observatorio del Voto Electrónico de España; y Modesto Montoya, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú.

También presenta espacios de interacción con los interesados en el tema y una sección con las noticias actuales sobre el voto-e en los países donde se vienen implementando. Este proyecto cuenta con la colaboración de los organismos electorales de 18 países latinoamericanos y el financiamiento del Fondo Fiduciario Pérez Guerrero, administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario