LEYES PROHIBEN PANCARTAS, CARTELES Y OTROS EN INSTALACIONES ELECTRICAS
Intensos operativos realiza Hidrandina para retirar pancartas, banners, pasacalles, entre otros ubicados en las instalaciones de Hidrandina, pese a que la empresa eléctrica ha informado del riesgo a que es expuesta la población.
Grupos de técnicos de Hidrandina recorren las principales avenidas de la ciudad, retirando artefactos publicitarios o propagandísticos de postes y zonas de riesgo eléctrico, lo que fue felicitado por los transeúntes y autoridades. Así mismo, esto ha sido reiteradamente corroborado e informado por diversos medios de comunicación que testifican y verifican no haya ningún distingo del contenido ni de los propietarios de dicha propaganda.
“Esta campaña se da luego que Hidrandina reiterara la prohibición de la utilización de sus instalaciones por terceras personas, las mismas que hacen uso indebido de sus postes, creando situaciones de riesgo que es necesario evitar”, afirmó un vocero de la empresa.
La medida se sustenta en las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217, inciso, A.4) que señala que “No se deberá de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte”, afirmó.
Finalmente expresó que Hidrandina no se hace responsable civil ni penalmente de las consecuencias que genere tal accionar, ni tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias de responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario