Cerca de 80 trabajadores del Pejeza reingresan al CAS
Este proceso se llevó a cabo porque se les había retirado de este régimen en julio del 2009 y pasaron a locación de servicios
Gallito Ciego, 02 de marzo.- El Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza), con la finalidad de cumplir la normatividad vigente, respecto a la legalidad del sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), sostuvo contratos bajo esta modalidad con cerca de 80 locadores de servicios que ya pertenecían a este régimen laboral en el 2009 y que también gozaban de sus derechos laborales; pero que se les cambió de sistema el 31 de julio de aquel año.
“Es bueno que los trabajadores hayan reingresado a este régimen. Sucede que hace más de un año los trabajadores, al ser retirados del CAS en una pasada administración, no podían hacer efectivo sus derechos laborales. En mérito a esto, ellos han reingresado automáticamente a dicho sistema, con lo que podrán también acceder a sus vacaciones del 2009 y del 2010”, explicó el director ejecutivo del Pejeza, Ing. César López Córdova. Cabe precisar que los trabajadores y sus familias podrán contar, además, con derecho al seguro social, pensiones de jubilación, licencias por maternidad, entre otros beneficios.
No obstante, señaló que, aquellos que ingresaron como locadores de servicios a partir del 1 de agosto del 2009, tendrán que participar en un concurso que el Pejeza deberá convocar dentro de un mes para que sean contratados bajo el régimen CAS, el cual está amparado en el Decreto Legislativo N° 1057 y en su Reglamento, el DS N° 075-2008-PCM, los cuales señalan que este sistema de contratación rige en sustitución de la modalidad ya mencionada y la de Servicios No Personales.
Cabe señalar que la modalidad del CAS se ha implementado oficialmente en el Proyecto a partir del 1 de marzo, toda vez que esta norma es la única legal vigente constitucionalmente para contratar a los servidores en la administración pública y de proyectos especiales; esta norma es de carácter imperativa, sancionando en el Art. 7 de dicho Decreto Legislativo, administrativa, penal y civilmente a las autoridades y funcionarios que no lo cumplan.
Asimismo, la consejera por el Gobierno Regional de Cajamarca, Eco. Rosa Olivera Gonzales, se hizo presente en las instalaciones del Campamento Gallito Ciego para dialogar con el Ing. César López y los trabajadores, situación por la cual se logró la firma de cerca de 80 contratos bajo la modalidad del CAS.
Con el ruego de su difusión
Unidad de Imagen Institucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario