domingo, 3 de julio de 2011

AVANZA ENTREGA DE DNI A NIÑOS DE LAMBAYEQUE

Los niños, las niñas y los adolescentes de las zonas rurales más apartadas de Lambayeque están obteniendo gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a una campaña llevada a cabo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El responsable de la agencia de RENIEC en Chiclayo, Pedro Merino, informó que durante los meses de abril, mayo y junio se han tramitado 3500 DNI de menores de edad en Huarmaca, Incahuasi, Kañaris y centros poblados aledaños a esos tres distritos de la provincia de Ferreñafe. “Son zonas rurales de difícil acceso, donde es alto el porcentaje de pobreza extrema. Anteriormente ahí solo se atendía cuando había desplazamiento de registradores. Ahora hay oficinas perennes”, explicó Pedro Merino.

La campaña de RENIEC se inició en el mes de junio del año 2010 y se ha propuesto lograr que, al finalizar el 2011, tengan DNI los 10 millones 600 mil peruanos con edades comprendidas entre 0 y 16 años. Hasta el momento la cobertura supera los 9 millones.

En Chiclayo y otras ciudades del país prácticamente la mayoría de niños, niñas y adolescentes ya cuenta con DNI y los esfuerzos se centran ahora en llegar a las localidades más apartadas de país. Para eso RENIEC ha aumentado y diversificado los puntos de atención, se encarga de tomar las fotografías requeridas para emitir el documento de identidad y lo entrega gratuitamente en el mismo lugar donde ha sido tramitado.

La posesión del DNI facilita el acceso de los menores de edad a los programas sociales, así como a los servicios de salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario