domingo, 3 de julio de 2011

Colegiales trujillanos conocieron carrera de biología pesquera UNT

Alrededor de 150 escolares de los principales centros educativos de Trujillo conocieron las bondades de la carrera de Biología Pesquera que se dicta en la Universidad Nacional de Trujillo dentro de la Facultad de Ciencias Biológicas, como parte de las actividades por la Semana del Biólogo Pesquero.

De esta manera, llegaron estudiantes de los colegios María Negrón Ugarte, Gustavo Ríes, José Carlos Mariátegui, Miguel Grau de Salaverry, José Olaya de La Esperanza, Marcial Acharán, entre otros, de los grados quinto año de secundaria.

El responsable de la actividad, docente de Pesquería UNT, Andrés Rodríguez Castillo, informó que en el primer stand los jóvenes escolares pudieron conocer los equipos y materiales que usa el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para realizar las investigaciones en el mar peruano.

“Los alumnos, desde el primer ciclo, de nuestra escuela de Pesquería realizan sus prácticas en Imarpe, en el laboratorio costero de Huanchaco”, destacó.

En un segundo stand se ilustró a los escolares visitantes todo sobre el camarón gigante de río que actualmente es criado de forma intensiva en estanques en Moche, Chicama y Jequetepeque, para atender a los mercados y restaurantes. Los alumnos de la UNT tienen una cátedra de acuicultura continental donde realizan producción de larvas en su Laboratorio del Jr. San Martín 341.

Otros stands mostraban el cultivo de peces, la gestión ambiental y un acuario para exhibición de pez amarillo, pez disco y el pez ángel. Los actos de la Semana del Biólogo Pesquero en la UNT son engalanados por la Señorita Bióloga Pesquera UNT 2011, Liz Aranda Carbonell, del sétimo ciclo de la carrera.

FERIA DE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS
Para este martes 28 se ha previsto la realizan una Feria Gastronómica de Productos Hidrobiológicos con participación de stands de clubes de madres de Salaverry y de cada ciclo académico de la Escuela de Pesquería. Igualmente se firmará un convenio con la Municipalidad de Salaverry que será una sorpresa de los estudiantes de esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario