domingo, 3 de julio de 2011

RENIEC MODIFICA HORARIOS DE ATENCIÓN

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) modificó sus horarios de atención al público y en la mayoría de agencias y oficinas registrales del país, a partir del viernes 24 de junio, atiende desde las 8:30 de la mañana hasta 5 de la tarde.

La hora de apertura se había adelantado 30 minutos y el cierre se había extendido hasta las 6 p.m. con el propósito de responder al incremento de la demanda de atención, generado por los procesos electorales municipales, regionales y nacionales, y por la campaña de entrega gratuita de DNI a menores de edad lanzada en junio del año 2010.

Al haber pasado la etapa electoral y cuando casi todos los estudiantes ya cuentan con su documento de identidad, se hace innecesario mantener el horario ampliado. Sin embargo, este continuará, únicamente para tramitar y recoger el DNI, en siete oficinas registrales de Lima: Comas, Callao, San Borja, Jesús María, Lima, Independencia y San Juan de Miraflores 2.

Las demás oficinas registrales y agencias de Lima Metropolitana y Callao atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs. y los sábados de 8:30 a 12:30 hrs. Este mismo horario regirá en las agencias de Huaral, Huacho, Barranca y Cañete.

Por tratarse de agencias más pequeñas, las agencias de Canta, Oyón, Yauyos, Ocros, Matucana y Cajatambo atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. y no abrirán sus puertas los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario