domingo, 3 de julio de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y MUNICIPIOS DE LIMA PROMUEVEN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS‏

  • Campaña se  realizará del 21 al 24 de julio en diferentes puntos de Lima.
El Ministerio del Ambiente conjuntamente con los Municipios de Lima, La Molina, Miraflores y Santiago de Surco, lanzarán este 30 de junio la campaña denominada TECNORECICLA PERU 2011 que tiene como objetivo  la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran  fuera de uso o  en  estado de deterioro, con  el fin de darles un tratamiento  adecuado y así evitar riesgos a la salud y al ambiente. Asimismo, esta campaña busca  promover  cambios de hábitos en la población   hacia una conducta ambiental responsable.

La recolección  de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se realizará del 21 al 24 de julio en diferentes puntos de Lima Cercado, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores. Los residuos de aparatos que se recibirán en la recolección son: teléfonos celulares, impresoras, computadoras, televisores, monitores, radios, entre otros.

Cabe resaltar que, según estimaciones de la ONG IPES respecto a la  generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, durante el año 2011 se generaría aproximadamente  87,200 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de equipos informáticos y de comunicaciones (65,400 correspondientes a PCs y componentes y 11,800 a teléfonos celulares), con una tendencia a su crecimiento sostenido, proyectándose un total de 155,200 toneladas anuales de residuos correspondientes a estos equipos para el año 2015.

Para el desarrollo de esta campaña se cuenta con el apoyo de la ONG IPES, la agencia de cooperación del Gobierno de Suiza, representantes de las principales marcas de aparatos eléctricos y electrónicos como SONY, DELTRON, Movistar,  gremios como la Sociedad Nacional de Industria, operadores de residuos eléctricos y electrónicos como San Antonio Recycling y COIPSA, quienes resaltaron el rol promotor del Ministerio del Ambiente en la conservación  del ambiente en nuestro país y el adecuado manejo de los residuos sólidos.

El MINAM  invita a la población, empresas y entidades del sector público, sector  privado y a la sociedad civil en general a participar en la campaña TECNORECICLA PERU 2011 y de esta manera contribuir a la  mejora de la calidad de nuestro ambiente y condiciones de vida de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario