domingo, 3 de julio de 2011

Organizaciones políticas deben entregar su información financiera anual 2010 a la ONPE



También las aportaciones privadas del primer semestre 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los partidos políticos y los movimientos regionales, están obligados a presentar este jueves 30 de junio, fecha en que vence el plazo, la Información Financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2010, además, la Información de Aportaciones Privadas del primer semestre 2011.

La información financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2010 debe contener, de acuerdo al artículo 67º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, el Balance General, el Estado de Ingresos y Gastos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria a los Estados Financieros.

A su vez, la Información sobre aportaciones privadas debe contener los ingresos percibidos por ese concepto durante el primer semestre 2011.

La información debe ser presentada a la ONPE siguiendo las formalidades ya establecidas. Así, la documentación de la Información Financiera Anual - Ejercicio Anual 2010 debe presentarse en versión impresa y en medio magnético (formatos 2, 3, 4 y anexos). Los formatos y anexos deben ser suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador público con matrícula hábil.

Por otro lado, la relación de las Aportaciones Privadas del primer semestre 2011, debe presentarse en versión impresa y en medio magnético, en el formato 5 y sus anexos, los mismos que deben ser igualmente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador público con matrícula hábil.
    En el caso de los partidos políticos, la información debe ser entregada en las oficinas de la ONPE (Jr. Washington 1894, Lima) mediante una carta firmada por su representante legal. Los movimientos regionales deben entregar la información en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la respectiva circunscripción, a través de una carta firmada por su representante legal.

    La información financiera que proporcionen las organizaciones políticas será publicada en el sitio web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

    Los formatos y anexos mencionados líneas arriba, se pueden descargar de la página web de la ONPE, ingresando al siguiente enlace:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario