martes, 14 de agosto de 2012

76 ANIVERSARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE SALUD EN EL PERU.‏


Con el funcionamiento  de un moderno Centro de Radioterapia para la atención de cáncer  y la premiación al Centro de Medicina Complementaria, La Red Asistencial Libertad celebra los    “76  Aniversario de la  Seguridad Social en el Perú”, cuyo día central es  el 12 de agosto, lo dio a conocer el Doctor Juan Tafur Ganoza,  Gerente de dicha institución.
El Dr. Tafur  dijo que Centro de Radioterapia, cuenta con  moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y que  permitirá  brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos de los pacientes, como ocurre actualmente con los tratamientos de quimioterapia donde todos los pacientes sufren fuertes consecuencias,  debido a la aplicación de los medicamentos.
Que,  con gran satisfacción también  el Centro de Medicina Complementaria de EsSalud La Libertad,   ocupo el Primer puesto en el III Encuentro de Promotores de Medicina Complementaria, evento realizado en la ciudad de Tacna, Agrego el Dr. Tafur. 
En la actualidad la Red Asistencial,  tiene una población de  más de 600 mil asegurados,  cuenta con los mejores especialistas y los equipos más modernos de la región, en toda la Red hay 35 Centros Asistenciales, tiene  una Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios totalmente equipada, la mejor del norte del país,  con equipos bio médicos de alta tecnología, ocho (8) Centros de Adulto Mayor,  siete (7)  Círculos del Adulto Mayor, un Modulo  Básico de  Rehabilitación Profesional, para las personas con discapacidad,  así mismo el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo   (CEPRIT) y  el Centro de Medicina Complementaria, contamos con el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), entre otros servicios para toda la población asegurada,  agrego Dr. Tafur.
Finalmente dijo que el 12 de agosto de 1936, cuando el general Oscar R. Benavides – entonces Presidente de la República- promulgó la ley N° 8433 que creo por primera vez en el país el Seguro Social Obligatorio, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, que fue el inicio de lo que hoy conocemos como Seguro Social de Salud – EsSalud.

GRACIAS POR SU APOYO EN LA DIFUSIÓN




Trujillo, 12 de agosto del 2012
RELACIONES INSTITUCIONALES
(JPA: RPM #790697)

No hay comentarios:

Publicar un comentario