martes, 14 de agosto de 2012

MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES LLEGARÁN A TRUJILLO PARA ETAPA MACRO REGIONAL DE LOS JUEGOS FLORALES Y JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.


Provenientes de La Libertad, Huánuco, Pasco, Lima Norte, San Martín y Ancash
En conferencia de Prensa, el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, anunció la presencia de más de tres mil estudiantes ganadores de los primeros puestos en la etapa Regional de los Juegos Deportivos y Juegos Florales Escolares Nacionales en las regiones de La Libertad, Huánuco,             Pasco, Lima Provincias Norte, San Martín y Ancash, quienes llegarán a Trujillo a partir del 15 de agosto para competir en la etapa Macro regional de estos certámenes.
“Lo más valioso que tiene un país son las personas y los estudiantes deben ser formados integralmente en un marco de una cultura de paz y convivencia, debemos fortalecer los valores de nuestros niños en estos espacios,” destacó Willard Loyola durante el lanzamiento.
Destacó además que los escolares vendrán a Trujillo, a hacer alarde de su creatividad, de su inventiva, por ello trabajamos por una comunidad educadora y con estos juegos se fortalecerán los valores de la solidaridad, perseverancia, responsabilidad y tolerancia.
Por su parte el Director Técnico Cultural, Jorge Morales Loyola solicito el apoyo permanente de los medios de comunicación para poder introyectar en los  estudiantes el mensaje que trae consigo, la ejecución de estos Juegos florales y deportivos escolares.
La Comisión Organizadora está integrada por los representantes de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD) del Ministerio de Educación, la Gerencia Regional de Educación La Libertad y el Gobierno Regional, además del Instituto Peruano del Deporte en el caso de los Juegos Deportivos Escolares.
La Gerencia Regional de Educación La Libertad, ha asumido la selección, acondicionamiento y uso de las mejores instalaciones o escenarios, a fin de garantizar la exitosa ejecución de las actividades y la seguridad de los participantes.
En el caso de los Juegos Florales, se inauguran el próximo 16 de agosto en el Teatro San Juan y se recibirán a 576 clasificados de las categorías B (primer y segundo año de secundaria) y C (tercero, cuarto y quinto de secundaria) en las áreas de Teatro, declamación, danza tradicional y danza moderna creativa, instrumental y vocal, pintura, artesanía y escultura; video y fotografía, cuento, poesía y blog.
La inauguración de los Juegos Deportivos se realizarán el jueves 23 de agosto de 2012 en el Estadio Mansiche y las competencias deportivas movilizarán a 2496 clasificados de las categorías A (10 – 12 años) y B (12 – 14 años) en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Futsal, Futbol, Natación, Tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.
Es necesario destacar que la etapa nacional se inaugura en la ciudad de Lima el 17 de setiembre  y el 11 de octubre para los Juegos Florales y los Juegos deportivos respectivamente
Será muy importante la presencia de los miembros de la comunidad regional a asistir a estas importantes actividades que no tendrán costo alguno y que van a permitir desarrollar en el alumno valores, pues en la sociedad los seres humanos  deben ser capaces de afrontar nuevos desafíos de manera permanente, por ello hay que inculcarlos desde la escuela.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 14 de Agosto de 2012


-- 
Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario