viernes, 3 de agosto de 2012

Cestunt apertura su año académico


Con la presencia de la totalidad de los alumnos del Centro Superior Técnico (Cestunt) se realizó esta mañana en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo la ceremonia de “Apertura del Año Académico” y juramentación de las juntas directivas de cada una de las carreras profesionales que se ofrecen a la juventud liberteña.

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quien estuvo junto a los decanos Dr. Donato Cárdenas (Ingeniería), Dr. Manuel Vera (Ingeniería Química) y Dr. Hermes Escalante (Biología); así como el Profesor Secretario Dr. Regné Cortez.

En la primera parte del programa los presentes escucharon las palabras del alumno de Computación e Informática, Heiner Valderrama Rodríguez, quien en representación de los ingresantes Cestunt 2012-I agradeció la creación de este programa que les permite acceder a estudiar en la Primera Universidad Republicana.

Inmediatamente, se procedió a la juramentación de las directivas de carreras. En Secretariado Gerencial juramentó como presidente Malena Cortez Bautista; en Enfermería, Erika Díaz Maldonado; en Computación e Informática, Pamela Valqui Ortiz; así como Zarid Aguirre Bacilio en Laboratorio Clínico y Microbiológico. También se procedió a la entrega simbólica de mandiles en Enfermería, polos en Computación y pines distintivos en Laboratorio Clínico.

En sus palabras de saludo, el director del Cestunt, Dr. Mercado Martínez consideró como un día importante para la UNT por el reto que se ha propuesto amparado en la calidad de sus docentes, pero también nace un gran compromiso para los estudiantes del centro técnico, porque todo alumno UNT se caracteriza por ser un líder.

“Se habrá empezado con algunas carencias, como el local propio, pero otras unidades de la UNT como la Escuela de Postgrado, Cepunt, Cidunt y el colegio Narváez empezaron en ambientes prestados, pero ahora son los mejores productos de la UNT con infraestructura propia”, expresó.

La vicerrectora Dra. Méndez Gil también felicitó a los jóvenes estudiantes del Cestunt que “se incorporan al grupo UNT que busca el desarrollo de la región y el país que han llegado en el año que cumplimos 188 años de fundación y en un tiempo en que tenemos en la UNT una gestión que se ha comprometido a reforzar la proyección social y la investigación”.



Trujillo, viernes 03 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario