lunes, 20 de agosto de 2012

CONCLUYEN JUEGOS FLORALES ESCOLARES MACRO REGIONALES 2012 EN TRUJILLO CON ÉXITO.‏


Belleza, color, alegría y hermandad se vivió durante los Juegos Florales Escolares  realizados en Trujillo. Cerca de seiscientos estudiantes provenientes de las regiones de Pasco, Huánuco, San Martín, Ancash, Lima y La libertad, concluyeron su participación en las catorce área de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012, Etapa Macro regional, que tuvo como sede la ciudad de Trujillo y que concluyó exitosamente, sin contratiempos y con la alegría y festividad que este tipo de eventos amerita.
El jueves 16 se realizaron las competencias en el Teatro “San Juan”, entre los escolares en las áreas de declamación, instrumentales, vocales y teatro, en la que los representantes de la Escuela de Teatro y Danzas Folclóricas “Virgilio Rodríguez Nache” y el Conservatorio de Música “Carlos Valderrama”, fueron los miembros del jurado calificador.
En declamación, Categoría “C” obtuvo el primer lugar la alumna Rosa del Carmen Rodríguez Rafael, de la Institución Educativa “César Armestar Valverde” de Simbal, representando a La Libertad; así mismo en el área de instrumentales, los alumnos de la I.E. Simón Bolívar de Otuzco, alcanzaron la clasificación a la etapa nacional.
En canto, Ancash alcanzó el primer lugar, mientras que en el área de Teatro, la Región San Martín se llevó todos los aplausos al obtener el primer lugar en la categoría “C”.
El sábado se realizó la segunda parte de este importante evento que organiza el Ministerio de Educación y la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con participación de todas las regiones que integran esta macro región, en las áreas de danza moderna creativa y danza tradicional.
Ancash obtuvo el primer lugar en danza moderna creativa en ambas categorías, mientras que La Libertad, alcanzó el primer lugar en Danza Tradicional, teniendo como representantes a las Instituciones Educativas Abelardo Gamarra Rondo del Distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión e Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval del Distrito de Huamachuco – Provincia de Sánchez Carrión respectivamente.
Se agradece por su difusión
Trujillo, 20 de agosto de 2012
 


-- 
Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario