lunes, 20 de agosto de 2012

CLUB DE ECOTURISMO DE LA GUE “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” ORGANIZO TALLER DE SENSIBILIZACIÓN‏


EVENTO CONTO CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE
El fin de semana ultimo el auditórium municipal “Cesar Rodríguez Razetto” de la municipalidad de Guadalupe fue escenario del Taller de Sensibilización “Orientaciones para el desarrollo del Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural en Huaca Timpong”, evento que fue organizado por el Club de Ecoturismo de la GUE Nuestra Señora de Guadalupe y el Gobierno Municipal de Guadalupe.
La Huaca Timpong, importante manifestación arqueológica moche, se ubica al sur este del distrito de Guadalupe en lo que se conoce como cerro del agua potable. Lamentablemente ha sido abandonada sin atención tanto por el Ministerio de Cultura como por los gobiernos locales que no pusieron coto a la depredación e invasión continua; por lo que la GUE Nuestra Señora de Guadalupe por intermedio del Club de Ecoturismo ha asumido el reto de su preservación y difusión.
Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales de la provincia y la región como:
Tec. PNP Víctor Flores Bruno. Tema: “Protección del Medio Ambiente”, Oficial Superior PNP Luis M. Cruz Sotero. Tema: “La Policía de Turismo” ambos pertenecientes a la Policía de Turismo y Protección del Medio ambiente de la Región La Libertad, Arq. Luis Yepez Pinillos representante del Ministerio de Cultura. Tema: “Patrimonio Arqueológico de la Libertad”. Prof. José Lalopu Cruz representante de la UGEL – Pacasmayo. “La Educación y el Turismo en la Provincia de Pacasmayo”. Prof. Víctor A. Castañeda Balarezo, investigador de la Historia guadalupana Tema: “El Patrimonio Cultural y la Literatura”.
Al término de las ponencias se realizaron algunos sorteos para premiar la atención y participación de los alumnos asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario