miércoles, 15 de agosto de 2012

Descubren nuevos restos de Huarishtambo en Pataz‏


Descubren nuevos restos de Huarishtambo
Miércoles 15 de agosto de 2012


Tayabamba.- El último fin de semana acudieron al sitio Huarishtambo un grupo de entusiastas tayabambinos para realizar mediciones a las edificaciones arqueológicas, y en su búsqueda de un punto de partida para los cálculos, descubrieron otros restos que evidencian ser la continuación de la cadena de construcciones ya conocidas de Huarishtambo.

Según informaron los testigos de esta importante develación, los restos descubiertos habrían sido ignorados por la existencia de sembradíos aledaños y la falta de interés de los pobladores.

La presencia de uno de los muros defensivos de Huarishtambo en la falda de la ladera fue el hilo que condujo a los visitantes a avanzar hacia el norte del cerro, al principio por mera curiosidad, según manifestaron, pero luego al advertir la distribución sistemática, continuaron caminando por 20 minutos hasta llegar a una colina con 5 terrazas en cuya cúspide notase un destruido altar o monumento.

Se conoció que empezaran a recabar información oral de los ancianos de los pueblos aledaños para ir ampliando los datos sobre el sitio Huarishtambo así como realizaran gestiones a las instituciones educativas para involucrar a los estudiantes en republicas de limpieza del lugar, como ya se había hecho en años pasados.

Al parecer Huarishtambo está levantado su misterioso velo a los ojos de la nueva generación patacina, la que sin duda, en un futuro cercano sabrá recoger las piezas para ofrecerla al mundo como un destino turístico del oriente liberteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario