miércoles, 8 de agosto de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL “AIRE LIMPIO, MENOS RUIDO”.


* Personal de la entidad regional, autoridades locales, policía de tránsito y universitarios liderarán estas jornadas en las principales avenidas de cada provincia.
(Huacho, martes 07 de agosto). En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, cuya fecha central es el segundo viernes de agosto de todos los años; el Gobierno Regional de Lima realizará la campaña de sensibilización ambiental “Aire limpio, menos Ruido” en las provincias de Barranca, Cañete y Huaura.
La campaña plantea concientizar a la población acerca de la importancia de la calidad de aire y de los problemas a la salud que genera la contaminación ambiental provocada por la emanación de gases de los vehículos motorizados.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente será la encargada de ejecutar esta jornada de sensibilización, toda vez que el personal profesional se trasladará hasta las avenidas más congestionadas de cada localidad.
Desde ese lugar, con apoyo de autoridades locales, policía de tránsito y estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental, exhibirán carteles con el mensaje “Aire limpio, menos Ruido” a fin de sensibilizar a los conductores y ciudadanía en general sobre la calidad del aire. Asimismo, se pegarán adhesivos a los vehículos respecto al Día Interamericano de la Calidad del Aire.
“Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos liderando esta campaña de sensibilización, al trasladar a nuestro personal para que realice las actividades, con el propósito de generar conciencia en la población sobre la calidad de aire”, indicó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Abel Valdez Guerra.
Se tiene previsto iniciar la campaña “Aire limpio, menos Ruido” este viernes 10 de agosto al promediar las 11 de la mañana y culminar la 1 de la tarde.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Área de Prensa: 239-1483

No hay comentarios:

Publicar un comentario