miércoles, 15 de agosto de 2012

La Lideresa de la I.E. “Santa Magdalena” Magister Elsa Herlinda Salazar Leiva aplica el Método COLPA en su Plantel.


El día 05 y 06 de mayo los profesores de la I. E. “Santa Magdalena” Deivi Castañeda Cotrina, Ediz Espino y la coordinadora de Líderes Escolares Julia Cabanillas Chávez recibieron capacitación de IPC en el V Seminario Taller Regional para Docentes que organiza ADEI (Asociación para el Desarrollo Intercultural) bajo el auspicio de Asociación Pataz y Minera Poderosa.
Referente al método COLPA recibieron capacitación a cargo de los ponentes Ingenieros Alejandro Tarazona y Luis Cruzate de la Cía Minera Poderosa, quienes dirigieron el taller sobre la práctica del Método COLPA o 5 S.
Con la aprobación de la señora Directora Magister Elsa Herlinda Salazar Leiva la coordinadora de Líderes Escolares Julia Cabanillas Chávez y el profesor Deivi Castañeda Cotrina extendieron la aplicación de las 5 S o Método COLPA a los alumnos el día 10 de mayo siendo el resultado eficaz, ya que se capacitó a los Líderes Escolares Magdalenenses.
El ambiente fue apropiado para que los líderes aplicaran estrategias de los 5 procesos: Clasificación, Orden, Limpieza, Prevención y Autodisciplina.
Los Líderes Magdalenenses elaboraron un Plan de Actividades y las Normas para ejecutar COLPA denominado: “COLPA EN EQUIPO, ESTRATEGIA DE VIDA Y CUIDADO AMBIENTAL”.
También participaron en el VI Encuentro Provincial de Líderes Escolares realizado en Portada de la Sierra, distrito de San José dando realce a nuestra institución educativa recibiendo diplomas de parte del Director de UGEL-Pacasmayo Lic. Carlos Guevara Achong, de la señora Directora anfitriona del evento la Lideresa Anita Esquives Jaime y de parte de ADEI Jesús Agreda.
Los Líderes están listos para presentar su informe de COLPA en el XVI Encuentro Regional de Líderes Escolares que se realizará en Huamachuco en el mes de setiembre.
LOGO MAGDALANENSE:
“LAS MANOS”

Significan: Unión, esfuerzo, dedicación, trabajo…practicando, Todos Juntos COLPA,
Lograremos una institución clasificada, limpia y ordenada que implica
Autodisciplina con ambientes saludables y agradables para estudiar.
¡LÍDERES MAGDALENENSES EN ACCIÓN!

LEMA DE COLPA MAGDALENENSE:
“MANOS MAGDALENENSES
A LUCHAR POR NUESTRO PRESENTE,
ALUMNOS LÍDERES SE SIENTE,
QUE COLPA SERÁ SIEMPRE,
UN PROYECTO DE VIDA VIGENTE”.

Y LA CANCIÓN COLPA que se interpreta cuando se realiza el Monitoreo de las Aulas. Se motivan a los alumnos de cada sección si logran obtener color Verde (Aula Limpia). El Reconocimiento es Mensual se realiza en la formación con la presencia de los agentes de la Comunidad Educativa.

“VALORANDO COLPA APRENDEMOS JUNTOS A SER MEJORES PERSONAS”
¡ÚNETE A NUESTRO TRABAJO, SÓLO FALTAS TÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario