lunes, 6 de agosto de 2012

Mejoras a la lucha contra la criminalidad analizan expertos europeos con defensores públicos y procuradores Presidente del Consejo de Ministros y ministra deJusticia participan en importante foro


Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, se realizó la conferenciamagistral  Políticas Públicas de Lucha Contra la Criminalidad: un Enfoque desde la Defensa, organizada por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
La primera exposición estuvo a cargo de Günther Jakobs, catedrático emérito de Derecho Penal y Filosofía del Derecho en la Universidad de Bonn (Alemania), con el tema La imputación objetiva en el derecho penal: un enfoque desde la defensa.
 
En segundo lugar, Miguel Polaino Navarrete, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Sevilla (España), tocó el tema Las modernas tendencias en la doctrina penal para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
 
Finalmente Miguel Polaino-Orts, magister iuris comparativi en la Universidad de Bonn (Alemania), se refirió al adelantamiento punitivo como mecanismo para la construcción  de una política criminal efectiva.
 
Este evento sirvió para que defensores públicos, procuradores y demásfuncionarios del Estado vinculados a este tema perfeccionen sus herramientas delucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario