jueves, 23 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER SOLICITÓ A AUTORIDADES JUDICIALES Y MINISTERIO PÚBLICO FACILITAR ENTREGA DEL CUERPO DE ENRIQUE ARMESTAR


Familiares llegaron esta mañana al Despacho expresando su dolor e indignación por no poder darle cristiana sepultura

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana jara Velásquez,  recibió esta mañana en su despacho a Ana Anci, madre del joven descuartizado Enrique Armestar Anci (27), acompañada de su hija mayor Olenka Chávez, quien le agradeció su apoyo y expresó su profunda preocupación por la demora en la entrega del cuerpo de su hijo.

En esa línea, la Ministra exhortó celeridad a las autoridades del 32 Fiscalía Penal de Lima y el 32 Juzgado Penal de Lima ante el tiempo trascurrido para las respectivas pesquisas preliminares, pues lo importante es que las acciones se tomen sin afectar el desarrollo de las investigaciones.

“Creemos que al cumplirse un mes de ocurrido este trágico hecho, las autoridades fiscales y judiciales deben cumplir con la entrega de los restos de Enrique a sus deudos, en vista que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Lima han agotado todos los analisis forenses al cuerpo del occiso. No debemos prolongar más el dolor de una madre que solo desea darle cristiana sepultura a su ser querido”, sostuvo.  

En la cita, Jara Velásquez le expresó su solidaridad y se comprometió a hacer seguimiento del caso por tratarse de un pedido humanitario.

La Ministra señaló que el sector viene gestionando el apoyo a la familia a través de los servicios de un patólogo, a fin de que la familia de la victima pueda contar con una opinión técnica sobre la muerte de Armestar Anci.

Finalmente, Jara Velásquez puso a disposición los servicios gratuitos de apoyo psicológico para el entorno familiar.

Lima, 23 de agosto de 2012
AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario