jueves, 16 de agosto de 2012

ODPE TRUJILLO INICIA SUS ACTIVIDADES CON MIRAS A LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2012

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo inició oficialmente sus actividades con miras a la realización del proceso electoral Consulta Popular de Revocatoria 2012, que se efectuarán el próximo 30 de septiembre.

La jefatura de la ODPE Trujillo, estará a cargo del Lic. Jhon Manuel Castañeda Fernández, quien velará por la ejecución y cumplimiento de los lineamientos institucionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en su circunscripción.

Entre las principales funciones de la ODPE destaca, ente otras, la realización del sorteo de miembros de mesa, la entrega de credenciales y la capacitación a los actores electorales para el correcto ejercicio de sus funciones.

Asimismo, también determina la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio, así como el despliegue del respectivo material electoral.

La ODPE brinda información sobre el proceso electoral y ejecuta las disposiciones pertinentes para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

La jurisdicción de la sede ODPE TRUJILLO comprende 14 distritos y 7 provincias de La Libertad; y proyecta habilitar 17 locales de votación, para la instalación de aproximadamente 184 mesas de sufragio, para el normal desarrollo de la consulta popular de revocatoria.

El acto de instalación se desarrolló en el local de la ODPE, ubicado en la Av. Manuel Vera Henríquez Nº 783 (Junto a la Clínica Materno Infantil), el día 15 de agosto a las 11:00 a.m. Contó con la participación del Presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, representantes de organizaciones civiles, público en general y medios de comunicación.

Trujillo, 15 de agosto del 2011
Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario