miércoles, 8 de agosto de 2012

Presidente de ANR defiende nombre de La Católica


El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites mostró su total respaldo a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dejando en claro que la Santa Sede no puede retirar el nombre, porque “si usted decide darle su apellido a alguien, inmediatamente ese apellido le pertenece, por derecho que está amparado por la ley”.

“Es por eso que si la Pontificia Universidad Católica adopta ese nombre y es recogido por la ley de creación de la misma, es su ley, es su nombre exclusivo y su patrimonio”, expresó en Trujillo, antes de viajar a Lima a cumplir labores de su cargo en la ANR.

A renglón seguido explicó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado sólo la Asamblea Universitaria, que hace de legislativo, puede cambiar el estatuto o la ley de la universidad, pero ninguna otra fuerza extraña, por lo que consideró la actual situación como una imposición.

“El Vaticano es un Estado, entonces no puede tener injerencia en asuntos de otros estados. Los gobernantes deben salir ya y decir ´Respetamos a la iglesia, a la Santa Sede como arma fundamental en el desarrollo de los pueblos´, pero eso no significa que la Santa Sede aproveche esta coyuntura, como lo hace el Cardenal Cipriani en los púlpitos, para interferir en lo que es el Estado de derecho de un país libre y democrático”, enfatizó.

Velásquez Benites ratificó que como presidente de la ANR va a defender el fuero de la Católica, porque es la defensa de la autonomía de la ley y el Derecho Peruano.

Concluyó que siempre respeta la ley y reconoce a la Pontificia de la Universidad Católica del Perú, porque así lo establece la ley universitaria, su propio estatuto y “sólo ellos democráticamente pueden cambiar de nombre”.



Trujillo, miércoles 8 de agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario