jueves, 16 de agosto de 2012

Viceministro anuncia la creación de Observatorio Virtual para hacer seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila, anunció el lanzamiento del Observatorio Virtual, herramienta pública de fácil acceso que servirá para hacer seguimiento al desarrollo y los objetivos del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016.
“Nuestra mayor preocupación es diseñar mecanismos que aseguren el cumplimiento del Plan Nacional. Es por eso que este año lanzaremos este Observatorio para trabajar un plan medible, serio, responsable y real”, dijo.
Ávila Herrera señaló que el Plan Nacional de Derechos Humanos será una herramienta de inclusión social, que contendrá las opiniones y necesidades de la población más vulnerable, lo que lo convierte en el primer documento de trabajo participativo e integral, que recogerá el impulso de las Naciones Unidas para alcanzar el respeto de la dignidad humana.
“Nuestro compromiso es devolver los resultados de las 21 audiencias a los gobiernos regionales para que elaboren su propio Plan Regional de Derechos Humanos, dentro de los lineamientos del Plan Nacional. El proceso de descentralización del país no puede ser completo sin un componente que permita la satisfacción de los derechos humanos”, añadió.
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia participó en la clausura de la vigésimo primera audiencia pública, con la que se cierra la ronda de consultas a la población organizada, y gobiernos regionales y locales a nivel nacional sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016.
En la ceremonia participó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; José Antonio Burneo, secretario técnico del Consejo Nacional de Derechos Humanos; Alejandro Silva, integrante del equipo central del Plan Nacional de Derechos Humanos; y Carmen de la Vega, coordinadora Metropolitana de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario