jueves, 16 de agosto de 2012

Ante el paro anunciado por un sector de los transportistas en Lima‏

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVOCA A QUE SE RESGUARDE LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS

La Defensoría del Pueblo anunció hoy que ha recibido el pedido de la Municipalidad de Lima, la Corporación Nacional de Empresas de Transporte de Perú (CONET- PERÚ) y la empresa de Transportes Apóstol San Judas Tadeo S.R,L. para intervenir, conforme a sus atribuciones, en la anunciada paralización y movilización de un sector de transportistas, a realizarse en la ciudad de Lima, el día 16 de agosto de 2012.

Ante este pedido, la Defensoría del Pueblo exhortó a los dirigentes y transportistas que promueven el paro a que estas acciones se desarrollen sin que se registren hechos de violencia o actos delictivos y respetando el derecho de todos los ciudadanos a transitar libremente por la ciudad.

Asimismo, ha sostenido reuniones con diversas autoridades exhortándolas a desplegar sus mayores esfuerzos a fin de que se garantice la integridad y seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, recordó que si bien la Constitución Política reconoce los derechos a la libre expresión, manifestación y reunión, éstos deben ejercerse de manera pacífica, sin bloqueo de calles y sin afectar los derechos de los demás.

El funcionario expresó que la Oficina Defensorial de Lima atenderá las solicitudes de intervención que se presenten tanto en sus sedes institucionales, como en su línea de atención gratuita: 0800-15170.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo remarcó que “los ciudadanos y ciudadanas de Lima tienen derecho a un servicio de transporte de calidad, que respete su dignidad y contribuya a su bienestar. Por ello invoco a todos los actores involucrados a que canalicen sus discrepancias dentro del marco de legalidad y del diálogo democrático y de buena fe, indispensable para un tratamiento de un problema tan complejo como el transporte urbano”.

Lima, 16 de agosto de 2012

http://www.defensoria.gob.pe/portal-noticias.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario