sábado, 2 de mayo de 2009

ANUNCIAN MAS OBRAS DE ELECTRIFICACION, CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y AGUA


Alto Trujillo inaugura Plaza de Armas

En el marco de un conjunto de obras de desarrollo, el centro poblado menor Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, inauguró su Plaza de Armas ante la presencia de miles de moradores en lo que ha sido calificado como un modelo de desarrollo integral de las zonas marginales de Trujillo.

Willian Alfaro Charcafe, alcalde de Alto Trujillo, expresó que la obra comprende veredas, bancas, áreas urbanas, iluminación ornamental y una próxima pileta en el centro, todo con una inversión de 198 mil nuevos soles.

El proyecto Construyendo Perú aportó con el pago de la mano de obra y el gobierno local, distrital y los comités, además de las diversas entidades también hicieron lo suyo, lo que ha dado buenos resultados

En la actualidad se trabaja para lograr el financiamiento de la segunda etapa que es 160 mil soles de inversión,

Alfaro señaló que una obra de gran envergadura es la del agua po6table y alcantarillado que ya está para inaugurarse los próximos días con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, y que habrá de beneficiar a 30 mil habitantes de ocho barrios.

En lo referente a electrificación, Martín Sifuentes Palacios, director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, FONAFE, quien fue el padrino de la obra, señaló que en el pasado mes de noviembre se inauguró en Alto Trujillo la electrificación de tres barios, y se realizan actualmente gestiones con Hidrandina y FONAFE para el financiamiento de los numerosos sectores de pobladores, para cerca de 4 mil familias.

Sifuentes agregó que el avance de Alto Trujillo, se inicia con una acertada planificación urbana desde la gestión de José Murgia y él desde el Municipio Provincial, contando con el trabajo coordinado de sus autoridades, dirigentes y pobladores. En esta tónica se trabaja y eso da buenos resultados, ejemplo que los pobladores lo mantienen desde la época de las minkas. Finalizó agradeciendo la designación, gesto que agradece en nombre de él y su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario