martes, 19 de mayo de 2009

Piden firmas para conocer nombres de militares que transgredieron la ley

Visiten esta página para apoyar la campaña “Quiero Saber tu nombre”, que tiene por finalidad recoger firmas de ciudadanos del Perú y de otros países para pedir que el Ministerio de Defensa entregue los nombres de los militares involucrados en los diferentes casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado interno (1980-2000), entre ellos el caso Putis en las alturas de la provincia de Huanta, Ayacucho, donde el ejército peruano mató a más de 100 pobladores en el año 1984.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y el 10 de diciembre se entregó al Ministerio de Defensa una carta suscrita por 800 personas procedentes de más de 50 países, en la que se expresa inquietud por la desatención del referido despacho en cuanto al caso. La carta pide la cooperación del Ministerio, sobre todo con los nombres de los implicados (que hasta ahora solamente se conocen por sus apelativos).

El mismo ministro contestó que la información no existe y que él no puede inventarla, así se viene frustrando el proceso de lograr justicia para los familiares que están esperando 25 años para saber la verdad.

Para impulsar el recojo de firmas hasta lograr la debida cooperación del Ministerio de Defensa se ha creado este sitio web.

Asociación Paz y Esperanza Perú
www.pazyesperanza.org
www.justiciaparaputis.org

Carlos Fernando Castañeda Castro
www.politikaperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario