viernes, 15 de mayo de 2009

Rector UNT Carlos Sabana propuso crear un Banco Universitario


Durante conversatario de mejora de Ley Universitaria con parlamentaria Olga Cribilleros

La congresista de La Libertad, Olga Cribilleros Shigihara, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República, se llevó el voto de confianza de los representantes de la universidad Nacional de Trujillo y las privadas para el próximo para mejorar la nueva Ley Universitaria.

La cita con el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra; vicerrector académico UNT Dr. Juan César Muro Morey; el gerente regional de Educación, Walter Rebaza y representantes de las universidades privadas se realizó en horas de la mañana en la Escuela de Postgrado de la UNT.

Sabana Gamarra destacó la visita de la congresista a esta casa superior de estudios y entre los aportes que hizo están, por ejemplo, la creación de un Banco Universitario, que ayudaría a los estudiantes a solventar los gastos de su formación.

“Le hemos hecho saber a la congresista la necesidad de que el Gobierno cree un Banco Universitario, que sea la entidad que brinde préstamos a docentes y sobretodo a los alumnos, y evitar las deserciones que ocurren por alumnos que vienen de otras localidades que necesitan de alimentación y hospedaje”, manifestó.

La máxima autoridad universitaria UNT también aprovechó la presencia de la congresista para pedir, por su intermedio, que el gobierno cumpla con pagar los 4 meses que les adeudan por homologación, correspondiente al 2007 y el tercer tramo.

“Como la congresista Olga Cribilleros pertenece al partido del gobierno le pedimos que sea nuestra representante ante el Ejecutivo y que luego de tantos meses de formado la mesa de diálogo, no nos cumplan hasta la fecha”, apuntó.

PROXIMO FORO NACIONAL

La congresista Cribilleros señaló que se han presentado hasta 15 proyectos para modificar o cambiar la Ley 23733 en los últimos años, pero ahora es necesario establecer una Nueva Ley Universitaria y estamos sugiriendo que la Autonomía Universitaria ahora se enmarque dentro del Plan desarrollo estratégico de nuestro país.

Igualmente, señaló que la nueva propuesta se refiere a los exámenes de admisión donde se plantea la creación de un Consejo Nacional Universitario que reemplazará a la Asamblea Nacional de Rectores, que estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros para convocar solo un examen de admisión al año.

Finalmente, la congresista Cribilleros informó que se ha pensado realizar en Lima un Foro Nacional para mejorar la Nueva Ley Universitaria antes de 30 días, donde también participarán los estudiantes universitarios de todo el país.


Trujillo, viernes 15 de mayo de 2009

Difusión LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario