viernes, 8 de mayo de 2009

“RECONSTRUIR EL PARTIDO EN TODA LA REGION Y PONERLO AL SERVICIO DEL PUEBLO”


Promete Arturo Alegría Figuerola, candidato a Secretario General del PAP:

Arturo Alegría Figuerola, candidato a la Secretaria General Regional del Partido Aprista en La Libertad, considera que el PAP necesita un cambio dirigencial y de conducción partidaria urgente para estar al servicio del pueblo ya que para eso fue creado y a lo largo de su historia ha escrito brillantes páginas en defensa de los derechos de los trabajadores.

Alegría dijo que esta transformación tiene que hacerse con revalorización del militante y sus dirigentes de bases, que en estos últimos años han sido muy maltratados por los dirigentes de turno y no se ha valorado su labor.

Tras el sorteo interno en el que le correspondió a su lista el número 3, para el proceso eleccionario del 24 de este mes, Alegría reveló los grandes lineamientos de su propuesta política:

El primero se refiere a la difusión permanente de la ideología y doctrina aprista, así como la actualización del programa político. “Pondremos en funcionamiento inmediato la Escuela de Formación Política y de Gestión Pública ya que el próximo año se realizarán las elecciones Municipales y Regionales y el PAP deberá presentar sus mejores cuadros con la finalidad de recuperar los espacios electorales perdidos en las elecciones pasadas.

En este sentido -señaló- es urgente el trabajo con juventudes, cuadros profesionales, organismos funcionales, jóvenes, adultos, sin discriminación de género, incluso, respetando su opción sexual, la coordinación con las células municipales y regionales apristas, con una dirección política, eficiente y eficaz

El segundo lineamiento tiene que ver con la recuperación moral y ética del partido. Los dirigentes no se aprovecharán del cargo para interés personales o familiares y aquel que lo haga será separado, así sancionados todo militante que cometa actos de corrupción en la gestión pública.

Otros temas de la propuesta tienen que ver con reinsertar al partido en la sociedad civil, que los locales del PAP vuelvan a ser el hervidero de jóvenes, como antes lo fue, recuperar la organización sectorial tradicional del distrito de Trujillo, difundir los grandes logros de nuestro gobierno y apoyar a nuestro presidente c. Alan García Pérez; democratizar al partido, cumplir con los Estatutos, Reglamentos y Directivas del PAP.

Finalmente el candidato de la lista Nº 3 a la Secretaria General del PAP manifestó enfáticamente: “Nos comprometemos a respetar los acuerdos de las bases partidarias y los dirigentes de nuestro comité regional no serán candidatos en las elecciones municipales y regional, se dedicarán a tiempo completo a su labor dirigencial, descentralizando la toma de decisiones, dándole prioridad a las provincias y distritos mas alejados.



Trujillo, 8 de Mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario