miércoles, 13 de mayo de 2009

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PAN

Un total de 40 discapacitados entre invidentes, sordomudos, sordos y quienes padecen de problemas de locomoción; participaron del I curso taller de panificación para personas con discapacidad; actividad organizada por el Gobierno Regional de la libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base en coordinación con la empresa Cogorno S.A y el PROIND – TRUJILLO.

Este curso taller es totalmente gratuito y la empresa COGORNO S.A. ha sido la encargada de abastecer de todos los insumos a los estudiantes como: la harina, la levadura, sal y agua; las proporciones y la manera de su elaboración estuvo a cargo de personal tanto de esta empresa como del Gobierno Regional, siendo la entidad estatal la encargada de proveer con los materiales como el horno, moldes latas y demás utensilios básicos de una panadería, esperando que en las próximas semanas se esté dictando estos mismos cursos pero orientados a la elaboración de dulces pasteles y tortas que requieran un mayor grado de complejidad.

“Este importante curso permitirá, a quienes tienen algún impedimento físico o mental, conocer la elaboración básica de panes y bizcochos de distintas clases como: el pan clásico, pan francés, pan de piso y bizcochos comunes los cuales no tienen mayor complicación con el modo de amasamiento; al mismo tiempo, que les sirve para iniciarse en algún negocio productivo que les triga beneficios a futuro” manifestó el Dr. Roberto Briceño Ocón, administrador del PROIND TRUJILLO al momento de la inauguración del curso taller.

A su vez la CPC Mónica Vásquez Durand, Directora Ejecutiva del PAS, resaltó la importancia de la empresa privada como COGORNO S.A al preocuparse por el bienestar de las personas con discapacidad; fomentando, en coordinación con la entidad regional, esta tipo de actividades que promuevan la igualdad al mismo tiempo que se concientiza a la colectividad trujillana a tener mayor respeto por estas personas, que si bien padecen algún retardo o un impedimento físico, han desarrollado diferentes destrezas tanto físicas como espirituales que las hace especiales y que las demás personas deberíamos aprender a valorar.

A este talles participaron alumnos y personal docente de los centros educativos especiales como: Sagrada familia, la Noria, Santo Toribio de Mogrovejo y la Asociación Regional de Ciegos y baja visión Luis Braile; de los distritos de La Esperanza, Florencia de mora y de Trujillo distrito; dejando abierta la invitación para las personas interesadas con problemas de locomoción acercarse a la Oficina Regional para las Personas con Discapacidad OREDIS ubicado en Av. España 1800 Trujillo.

Trujillo 13 de mayo de 2009.
Gracias por su difusión.
Sub. Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario